el porvenir

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013



Punto n 1 Para la Edad Media, se habla que comenzó a partir de la caída del Imperio romano de Occidente, y culmina en el siglo XV, a partir del Renacimiento. No obstante, las fechas anteriores no deben de ser tomadas como referencias fijas, ya que nunca ha existido un cambio brusco entre una época y otra de desarrollo cultural de un continente.
Punto n2 Miguel Ángel
MichelangeloBuonarroti[1] (Caprese, 6 de marzo de 1475 – Roma, 18 de febrero de 1564), conocido en español como Miguel Ángel, fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica.
Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci escuchar) fue un pintor italiano nativo de Florencia.Notable polímata (a la vez anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista) nació en Vinci el 15 de abril de 1452[2] y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas.[2] Tras pasar su infancia en su ciudad natal,Leonardo estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio.
Punto n3Edad Moderna
La Edad Moderna es el tercero de los periodos históricos en los que se divide tradicionalmente en Occidente la Historia Universal, desde Cristóbal Celarius. En esa perspectiva, la Edad Moderna sería el periodo en que triunfan los valores de la modernidad (el progreso, la comunicación, la razón) frente alperiodo anterior, la Edad Media, que el tópico identifica con una Edad Oscura o paréntesis de atraso, aislamiento y oscurantismo
Punto n 4 El comienzo de la evangelización, fiel al mandato de Jesucristo, se debe a la actividad de los apóstoles y sus inmediatos sucesores o colaboradores, y se realiza en torno al Mediterráneo.
Contrarreforma
La Reforma Católica o Contrarreforma fue la respuesta a lareforma protestante de Martín Lutero, que había debilitado a la Iglesia. Denota el período de resurgimiento católico desde el pontificado del Papa Pío IV en 1560 hasta el fin de la Guerra de los Treinta Años, en 1648. Sus objetivos fueron renovar la Iglesia y evitar el avance de las doctrinas protestantes.
Punto n 5
Salusa es el Nombre del Mundo donde se encuentra y está compuesta por muchosImperios y a su vez subdividida en varias Naciones por Reinado. Alistar por ejemplo se es una de las Naciones que conforman el IMPERIO CORRINO, el cual se encuentra bajo el comando del Emperador Padisha, En su mayoría la población está conformada por humanos.
Punto n 6

Inglesa: - 2 ciudades que fundaron en América
- Religión: que religión trajeron de Europa y si esta
cambio o no
- 1 tradiciónFrancesa:- 2 ciudades fundadas.
- Religión: que religion trajeron de Europa y si esta cambio o no
- 1 tradición
Holandesa: -Org. Política (quien gobernaba)
- Org Social: (1 característica relevante q presentaba)
-Org Económica (3 productos q cosechaban)
- Religion: que religion trajeron de Europa y si esta cambio o no
- 1 tradición
Portuguesa: - 2 ciudades fundadas.
- Religion: quereligion trajeron de europa y si esta cambio o no
- 1 tradición
Punto n 7
Imperio azteca
El Estado mexica (en náhuatl: Ēxcān Tlahtolōyān), llamado comúnmente Imperio azteca, fue la formación política mexica derivada del proceso de expansión territorial del dominio económico de la ciudad-estado México-Tenochtitlán, que floreció en el siglo XIV en Mesoamérica.
Cultura maya
La civilización mayahabitó una vasta región denominada Mesoamérica, en el territorio hoy comprendido por cinco estados del sureste de México que son, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; y en América Central, en los territorios actuales de Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador, con una historia de aproximadamente 3.000 años.
Imperio incaico
El Imperio incaico o Tahuantinsuyo (del quechua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porvenir
  • Porvenir
  • el porvenir
  • porvenir
  • Porvenir
  • PORVENIR
  • El Porvenir
  • PORVENIR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS