El Posesionamiento

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
EL POSICIONAMIENTO

El posicionamiento es una de las estrategias que en el mundo de negocios está dando excelentes resultados en estos últimos tiempos del mundo globalizado en que la competencia cada día se presenta con mayor agresividad, y GOLFING no es ajeno a esta situación.
En GOLFING entendemos que cada consumidor es un mundo diferente, cada vez quiere el producto si es posible a sumedida y a sus exigencias; en la medida que la competencia se incrementa y los mercados crecen, entonces la necesidad básica de posicionarse claramente en la mente del consumidor potencial va resultando mucho más importante. Para ello usamos el internet, paneles publicitarios y algunas veces la televisión y la radio.
¿QUE SE ENTIENDE POR POSICIONAMIENTO?
El posicionamiento comienza con un productoque puede ser un artículo, un servicio, una compañía, una institución e incluso una persona. El posicionamiento no se refiere al producto, sino a lo que se hace con la mente de los probables clientes; o sea, cómo se ubica el nombre del producto en la mente de éstos. El posicionamiento es el trabajo inicial de meterse a la mente con una idea.
El norteamericano Jack Trout, autor del libroPosicionamiento, viene demostrando desde hace 30 años la estrategia de posicionamiento como herramienta principal en los negocios. El destacado intelectual, experto en el tema afirma, "Que en el mundo de los negocios hay que pensar con la mente de los consumidores", sobre todo en esta época de excesiva competencia en la economía globalizada, en el concepto de éxito de los negocios hoy día es DIFERENCIAR,DIFERENCIA Y DIFERENCIAR, Trout agrega "más vale que tenga una idea que lo diferencie; de lo contrario será preferible que tenga un precio bajo porque si se queda en el medio (entre una buena idea y precios bajos) lo van a desaparecer del mercado.
Uno de los aspectos más importantes del posicionamiento es el nombre del producto: "un buen nombre es captado fácilmente por la mente, mientras que unnombre no logra entrar en la mente porque suele ser complicado o confuso". Consideramos que GOLFING es un nombre que va acorde a los tiempos en el que vivimos, un mundo globalizado.
OBJETIVO DE POSICIONAMIENTO
El posicionamiento tiende a situar o posicionar el nombre, la imagen del producto en un lugar tal que aparezca ante los usuarios o consumidores como que reúne las mejores características yatributos en la satisfacción de sus necesidades.
El posicionamiento de un producto es la imagen que éste proyecta en relación con otros de la competencia.

EL POSICIONAMIENTO COMO CLAVE DEL ÉXITO
La clave del éxito de nuestro negocio está basada en crear una imagen y una identificación.
Tengamos presente que la batalla del mercado se libra en la mente del consumidor y el posicionamiento nosconduce al éxito que deben tener nuestros productos. Si éstos no tienen una clara posición en la mente del consumidor, difícilmente tendremos la oportunidad de sobrevivir en el mercado.
Los productos deben idear estrategias efectivas para posicionarse en el mercado. En el permanente desenvolvimiento de los negocios, llámese a nivel de productores, comercializadores o por el lado de losconsumidores o usuarios, en caso de servicios, se menciona la palabra posicionamiento; algunos lo hacen sin meditar sobre el verdadero significado del término; pero, en concreto, el posicionamiento no es otra cosa que el éxito que deben tener los productos.
Recordemos que el posicionamiento no se refiere el producto en sí, sino a cómo se ubica en la mente del consumidor.
Una de las formas de conseguir elposicionamiento es la modalidad de reparto de la mercadería a domicilio, que es la concreción de las ventas virtuales, ya sea por internet o vía correo electrónico, siendo esta estrategia una ventaja competitiva de la empresa frente a sus más cercanos competidores que negocian aún bajo el sistema tradicional.
UNA SOCIEDAD SOBRECOMUNICADA
Frente al exceso de comunicación de hoy en día, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posesion
  • la posesion
  • Posesion
  • La Posesión
  • POSESIÓN
  • La posesión
  • La posesion
  • LA POSESION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS