El Posicionamiento De La Marca, Clave Del Crecimiento De Bmw

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
El posicionamiento de la marca, clave del crecimiento de BMW

El texto del Director general comercial de BMW ibérica, Ignacio Fernández- SImal habla de que BMW ha conseguido un posicionamientoclave de marca, a través de una diferenciación, una imagen y una identidad fuerte y ha logrado reconocimiento y fidelidad de los consumidores.
La palabra marca no se utiliza exclusivamente paradistinguir determinados objetos de los otros fabricantes, sino también para diferenciar a aquellas personas que prefieren los productos de un determinado fabricante a los de otro. La marca más allá de la señaldel fabricante, es un elemento de proyección de los rasgos característicos que distinguen al grupo de personas.
El rasgo más característico de los clientes de BMW es que esperan que su coche algomás que un mero transporte porque disfrutan conduciéndolo. Esa es la identidad de marca de BMW. La identidad de una marca es la suma de las percepciones individuales basadas en hechos objetivos ydemostrables.
Lo esencial es que exista un equilibrio entre el producto y la marca, es decir, concordancia entre lo que se promete y lo que se percibe, por ejemplo, los atributos del producto son los quedeben demostrar en cada casi si el valor diferencial prometido se ajusta o no a la realidad. (“El café de los más cafeteros”. Detergente que “lava más blanco”)
La experiencia personal e individual decada cliente a lo largo de un periodo de tiempo será la base fundamental para determinar el grado de equilibrio entre la promesa de marca y la realidad del producto.
La identidad de BMW se resume conla frase “¿Te gusta conducir?” y está presente en el origen de todos y cada uno de nuestros productos. La identidad requiere la utilización de todas las herramientas de marketing mix. Especialimportancia ha tenido en el caso de BMW en España una eficaz redefinición de la estrategia de comunicación, iniciada en 1999 por medio del relanzamiento de la identidad de marca a través del famoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BMW marca
  • Posicionamiento De Marcas
  • Posicionamiento de marca
  • posicionamiento de marca
  • Posicionamiento de marca
  • Posicionamiento De La Marca
  • Posicionamiento de marca
  • Posicionamiento de MARca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS