el posicionamiento

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
EL POSICIONAMIENTO

Se puede definir como el mayor grado de preferencia que la empresa puede lograr para su marca y para sus productos, donde los atributos juegan un papel fundamental, parainfluir sobre el consumidor y hacerlo reaccionar a su favor. Si los atributos le resultan confiables, comprobables y se ajustan a la satisfacción esperada, lo más lógico será que el consumidoradquiera el producto ofrecido para lograr su propósito.

PARA QUE SIRVE EL POSICIONAMIENTO

Toda empresa debe encontrar un posicionamiento para sus productos en el mercado lo cual le permitirá tenerventajas comerciales frente a su competencia.

Si la empresa conoce detalladamente las preferencias, la forma como actúan y la manera como reaccionan los consumidores de su segmento objetivo, yrealiza una comunicación acertada resaltando los mejores atributos de sus productos, los consumidores no dudarán en seleccionarlos en primer lugar y tampoco permitirán ser confundidos por losproductos de la competencia.

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL POSICIONAMIENTO

1. EL PRODUCTO MISMO: Los atributos que el producto tenga van a influir en aquel lugar que ocupen en la mente del consumidor.Un producto puede diferir de otro de la misma empresa o de la competencia, por algún, algunos o por el conjunto de atributos que posea y una buena combinación de éstos permitirá ventajasfundamentales para posicionarlo.

2. LA MARCA: Es un elemento clave que permite identificar el producto. Una marca tiene unos requisitos básicos. Se trata entonces de que la empresa procure tener unamarca lo suficientemente exitosa, reconocible y preferida por los consumidores.

3. EL EMPAQUE: Un empaque bien diseñado, atractivo, que estimule al consumidor, tendrá mucha más posibilidad deéxito comercial que un producto cuyo empaque no le manifiesta nada.

4. EL PRECIO: La empresa definirá el precio estratégico, que considere conveniente, de acuerdo con los factores que en él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posiciones
  • Posicionamiento
  • posiciones
  • Posicionamiento
  • El Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • Posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS