EL POSTMODERNISMO

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
El Postmodernismo

El padre del postmodernismo es Jean-François Lyotard en 1979.
Los pensadores más destacados de las corrientes posmodernas son: Giles Deleuze, Jean Baudrillard, Jacques Lacan, Michel Foucault, Gianni Vattimo, Jacques Derrida, Gilles Lipovetsky, Slavoj Zizek, Alain Badiou, Durkheim,( Padre de la teoría funcionalista), Berntein, Bourdieu.
Es importante mencionar que a estetérmino no debe confundirse con los términos de modernidad y modernismo, postmodernidad y postmodernismo, Modernidad se le considera a un período histórico muy amplio que supone referirse a sus características, políticas, sociales, económicas, la cultura moderna en el sentido que se le da en el ámbito de la filosofía política, la teoría sociológica y la teoría crítica. Por otra parte parareferirnos al modernismo y postmodernismo: Se refieren a una corriente estética que emergió primeramente en la literatura, en las artes plásticas y luego en la arquitectura.
Es correcto mencionar el término postmodernismo ó postmodernidad es otra forma de mencionarlo, el concepto es una tarea difícil ya que surgen infinidad de dificultades debido a la escases de imprecisión de los datos aanalizar está imposibilidad de definirla, ya que falta , un orden, un sistema, una totalidad, una unidad; por ello para algunos autores la definen como.: Un análisis de todos los hechos que se van dando a lo largo de este proceso tan complejo los cuales se caracterizan por no ser iguales; si no que tienen infinidad de identidades en cuanto a la vida, forma de ser determinados, donde caben unainfinidad de identidades todas ellas diferentes, pero esta diferencia en el sentido más amplio de la palabra.
Otro concepto de la postmodernidad que podríamos dar a éste término sería la doble caída: la de las ciencias y la del compromiso social. En los ambientes de vanguardia todo mundo te habla hoy contra la razón y contra la lógica. No hay explicación racional, no hay ciencia que valga. Sobre todo,se rechaza cualquier sistematización que pretenda englobar una totalidad, o cualquier fundamentación de tipo teóritico. Lo único que cuenta es la literatura o el arte. Todo es lúdico. En la vida social se insiste en la "diversidad," que en el fondo viene a significar que cada quien, y cada grupo humano, viva como le parezca conveniente. No habría reglas. No habría metas de una perfección humanaque fuera deseable para todos. El sansón de la postmodernidad en filosofía parece ser Federico Nietzsche, y la actitud fundamental es la que llaman de la hermenéutica. Pero una hermenéutica que está lejos de la profundidad o grandeza de los clásicos de esta disciplina.
Desde el punto de vista de la sociología es un movimiento cultural, que surge en infinidad de países desde principios de lossetentas, este movimiento pretendía un proyecto modernista de renovación radical en todas las formas tradicionales del arte y la cultura, el pensamiento y la vida social.
Otra definición del postmodernismo es la hibridación popular, el descentramiento de la autoridad intelectual y científica y la desconfianza antes los grandes relatos.
Es curioso pero, en todas las épocas todo es como muyestandarizado las cosas se dan paso por paso y se van explicando, sin embargo está sociedad es la única en donde ya no se tiene una definición específica del hombre, aquí el hombre está en la era de todo se vale y todo es relativo., no es como en otras épocas donde nos dan una serie de características como lo hizo Platón en su momento, Aristóteles, Sócrates, Carol Wojtyla. E. Mounier, Scheyler, entremuchos otros más filósofos, por mencionar algunos; pero, en esta época del postmodernismo quizá hay dificultad para comprender porque no hay una definición exacta del hombre , pero; como poder entender esta época si hay infinidad de cambios, de clases sociales, de guerras entre los países, de lucha por el poder entre los países líderes y en cada país es observable: La pobreza de algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postmodernidad
  • Postmodernismo
  • Postmodernidad
  • Postmodernidad.
  • ¿Qué es eso de la postmodernidad?
  • Postmodernidad
  • Postmodernidad
  • postmodernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS