El postrer enemigo

Páginas: 16 (3948 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
la muerte. el postrer enemigo

 Este estudio fue originalmente enviado como la Segunda Parte de la Serie La Esperanza1

En la primera parte de este estudio habíamos estudiado grandes maravillas de la Palabra de Dios como por ejemplo:

 El Señor Jesucristo tiene las llaves de la muerte y del hades.
 Él mismo vino a destruir el poder de la muerte mediante su propia muerte.
 Esperamosel retorno del señor desde el cielo.
 Vendrá un día en que escucharemos la trompeta y tendremos un cuerpo como el suyo.
 Nada nos puede separar del amor de Dios (incluida la muerte).
 Dios no quiere que ignoremos acerca de nuestros hermanos que duermen y que nos entristezcamos como quienes no tienen esperanza. No sólo que no nos entristezcamos de esa manera sino que no nos amarguemos, que nonos preocupemos, que no nos distraigamos ni angustiemos como alguien que no tiene esperanza. Nuestra vida como hijos de Dios tiene que ser diferente porque ¡EL VUELVE POR NOSOTROS!...
 Al final la muerte será sorbida en victoria.
 El amor energiza nuestra creencia y nuestra esperanza.
 La esperanza es un ancla firme para el hijo de Dios.
 La esperanza produce gozo.
 Nadie sabe cuándo vaa venir pero sí sabemos que viene.
 Por tanto, nos alentamos unos a otros con estas palabras.

Ya estamos listos para continuar con la serie. Hoy tocamos el tema de los que duermen que es un tema en el que Dios –como hemos visto- no quiere que ignoremos.

1 Tesalonicenses 4:13-18:
13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como losotros que no tienen esperanza.

Si Dios no quiere que ignoremos acerca de los que duermen, entonces debe de haber provisto toda la información que necesitamos saber acerca de los que duermen en Su misma Palabra para que sepamos y despejemos toda duda, ignorancia o malentendidos.

14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatadosjuntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Quienes durmieron en el son los que durmieron en Jesús, es decir aquellos que antes de morir renacieron del espíritu de Dios2. No hay nada que podamos extraer de esta porción de Escritura que diga que hay vida después de lamuerte. En cambio dice que quienes están muertos y son de Cristo resucitarán (tiempo futuro). Es decir que si estuvieran vivos con Dios… ¿para qué resucitarlos? Si estuvieran en “el cielo” entonces regresarían junto con Jesucristo a la tierra en su retorno. Pero no es así. El regresa sólo para que los que velen y los que duerman sean transformados y ahí recién ser arrebatados con el. La resurrección esla única salida de la muerte y el único modo de estar por siempre con el señor con un nuevo cuerpo. El único que ha muerto y resucitó es el Señor Jesucristo hasta ahora. Nadie mas.

 La muerte es un enemigo de Dios

El Dios y Padre del Señor Jesucristo no es Dios de muerte o de muertos. Él es Dios de vida y de vivos. Quien no piense esto mucho erra.

Marcos 12:27:
Dios no es Dios demuertos, sino de vivos; así que vosotros mucho erráis.

Él es el autor de la vida, la salud y la prosperidad de las personas y como tal debe ser honrado. La enfermedad y la muerte se encuentran en el polo opuesto a la naturaleza misma del Padre Celestial. No existe provecho alguno en la muerte.

Salmos 30:9:
¿Qué provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura? ¿Te alabará el polvo?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postre
  • Postre
  • Postres
  • postres
  • postre
  • postre
  • Postre
  • postres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS