El Potorro Perdido

Páginas: 12 (2908 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Sesiones de entrenamiento
Primera sesión: Baloncesto

1.-Calentamiento:

1.1.-Calentamiento general:
- Carrera continua durante 3 minutos.
- Calentar el tobillo (con la punta del pie tocando el suelo hacer movimiento circulares de un lado a otro durante 25 segundos).
- Calentar las rodillas (agachándose un poco, poner las manos en las rodillas y hacer movimientos circulares. Abrirlas ycerrarlas durante 25 segundos).
- Calentar las caderas (asentando fuertemente los pies, con las piernas separadas, hacer movimientos ondulatorios con la cadera durante 25 segundos).
- Calentar los hombros (mover los brazos para atrás y para adelante durante 25 segundos)
- Calentar los codos (poner la mano contraria al brazo que estás calentando en el codo, con el brazo mirando hacia arriba, moverel codo para atrás y para adelante durante 25 segundos).
- Calentar el cuello (hacer movimientos en cruz con el cuello durante 25 segundos).
- Estirar los gemelos (apoyándonos en una pared o compañero se pone la pierna a calentar y se mete el glúteo para dentro durante 25 segundos)
- Estirar los abdominales (tumbarse en el suelo y subir y bajar la cabeza. 25 segundos).

1.2.-Calentamientoespecífico:
- Calentar las muñecas (poner la mano contraria a la muñeca que estás calentando y hacer girar sobre sí misma la muñeca hacia un lado y hacia el otro durante 20 segundos).
- Calentar los dedos (juntando las manos hacer movimientos circulares durante 20 segundos).
-Estirar los cuádriceps (colocar los talones en el glúteo respectivo durante 25 segundos).
- Estirar los abductores(sentarse en el suelo, juntas las puntas de los pies y meterlas hacia dentro durante 25 segundos).
- Estirar dorsales y lumbares (poner la mano en el omoplato y la otra mano en el codo y empujar para arriba durante 25 segundos).
- Calentar falanges de los dedos (juntando las manos hacer movimientos circulares con las mismas durante 25 segundos).
- Calentar los bíceps crural (colocar las piernas lomenos juntas que se puedan y echar el peso del cuerpo sobre una y otra alternando durante 25 segundos).
- Estirar los deltoides (apoyándose en una pared o en un compañero, bajar la cabeza lo más posible del cuerpo durante 25 segundos).



2.-Parte principal:
Se calientan los músculos y las articulaciones que vayamos a trabajar durante el deporte que realicemos.
* Lanzamientos de tiroslibres: Tiramos al tablero 2 tiros por persona, así todos.
* Realizar pases directos y picados: con uno o varios compañeros realizamos pases directos y picados, uno a otro y se crea un círculo.
* Correr botando el balón: Corremos botando el balón en zigzag, de lado, andando, corriendo…
* Saltar: Consiste en pegar saltos con el balón pasándoselo al compañero.
* Descanso 2 minutos.* Tiros libres: se basa en hacerse frente al tablero para hacer lanzamientos, este sirve para proporcionar al cuerpo la oxigenación y la temperatura muscular necesaria para la actividad física.
* Rueda de entrada a la canasta: consiste en que un jugador lanza la bola al tablero e inmediatamente otro jugador debe cogerlo y volver a lanzadlo, y así se crea un ciclo que debe durar varios minutos.* Ejercicio de relajación: este puede hacerse caminando o trotando lentamente para bajar la temperatura y el ritmo cardiaco, pero sin perder los procesos ya hechos.
* Descanso 3 minutos.
* 3 jugadores en línea de tiro libre: 3 jugadores realizan tiro libre, otros 3 intentan capturar el rebote, y otros 3 por delante de ellos bloquean e impiden el rebote.
* 4 estaciones: Losjugadores los dividimos en 3 grupos por posiciones y emparejados. Cada uno de los grupos trabaja durante dos minutos en una estación, y a la señal van rotando.
* Descanso 4 minutos.
* Ejercicio de 3x0 + 2x1: Desde línea de fondo, en grupos de 3 jugadores agrupados por posiciones. Salida hacia medio campo, al llegar se dice el nombre del defensor, en ese momento de produce un 2x1 en donde está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potorro
  • Potorros
  • perdido
  • Perdida
  • perdidos
  • La perdida
  • perdidas
  • No perdamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS