El pozo y el pendulo

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
RESEÑA
“EL POZO Y EL PÉNDULO”

El Pozo y el Péndulo, una cuento escrito del puño y letra en el año de 1839 por Edgar Allan Poe quien nació en 1809 y murió en 1849. Es uno de diversos cuentos delgénero de terror de su autoría entre los más destacados se encuentran “La Caída de la Casa de Usher”, “El gato negro”, “El Barril de Amontillado”, entre otros. En esta ocasión me propongo a realizarla reseña de esta obra que ha perdurado en el tiempo y sigue siendo solicitada por ávidos lectores.
Escenificado en Toledo, España en tiempos de la inquisición, el cuento relata la condena de unhombre sin identidad en el cual él mismo narra la historia. Al parecer ha sido juzgado por los inquisidores quienes anuncian la sentencia para el hombre en cuestión, sentencia de muerte es la que ellosdictan. Al escuchar esto y debido a su debilidad, el hombre comienza a delirar y fantasea con la figura de los fantasmales jueces hasta caer desvanecido.
Así transcurre un considerable lapso de tiempoen el cual el narrador no puede percibir lo real de lo imaginario, no sabe siquiera si está vivo o muerto. En esos momentos se imagina descendiendo por el abismo como si callera hasta el infierno,donde el vértigo de la infinita caída hace que regrese a la realidad. Realidad nada agradable al percatarse que se encuentra en un lugar oscuro donde nada es perceptible, únicamente lo sensible altacto. Cae nuevamente inconsciente y al despertar percibe que le han dejado un pedazo de pan y agua a un lado y al tomarla vuelve a desvanecer.
Al repetirse esta situación el hombre supone que lo hanestado drogando con el agua, después de esto, el hombre recoge fuerzas y valor y se dispone a recorrer el misterioso recinto en el que se encuentra hasta caer desvanecido. Al despertar lo intenta denuevo y por obra del destino tropieza en el borde antes de caer en el abismo. Mientras esto sucedía el hombre pensaba en lo atroces que han sido las personas al juzgarlo e imagina en las formas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pozo y el péndulo
  • el pozo y el pendulo
  • El pozo y el pendulo
  • El pozo y el pendulo
  • El Pozo Y El Pendulo
  • El pozo y el pendulo
  • El pozo y el péndulo
  • El Pozo Y El Pendulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS