El Pozo Y El Péndulo

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
El pozo y el péndulo
Autor: Edgar Allan Poe
Este cuento relata la condena a muerte de un hombre anónimo, luego de ser juzgado, acusado de herejía porlos representantes de la Inquisición.
Todo esto ocurre en Toledo España. Comienza cuando es pronunciada la sentencia por los jueces integrantes deltribunal inquisidor. El protagonista comienza a visualizar imágenes fantasmales en las figuras de sus verdugos su mente desvaría, imagina cosas relacionadas conlos jueces, hasta perder la conciencia, tiene lapsos de inconsciencia y cae en un estado mental, en el cual no es capaz de reconocer la realidad de laimaginación. En ese estado siente que es trasladado y percibe que va descendiendo inevitablemente por un abismo.
Luego recupera la lucidez y ve que se encuentraen un lugar oscuro, donde no distingue nada y se percata de que está en una mazamorra.
Pierde la conciencia nuevamente. Cuando despierta ve que le habíandejado agua y comida, pero al beber el agua vuelve a caer en un estado de sopor, esto se repite y descubre que le han estado drogando con el agua .Trata decaminar por su celda y por poco cae en un profundo pozo en medio de ella.
Al despertar de otro episodio de inconsciencia, se encuentra fuertemente atado auna baja cama de madera. Duerme durante largo tiempo y al despertar se horroriza al ver, colgado del techo un inmenso péndulo que tiene en la punta una granbarra afilada, que se empieza a moverse.
El protagonista usando su ingenio y su gran valor logrará vencer este obstáculo, ayudado por unas ratas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pozo y el péndulo
  • el pozo y el pendulo
  • El pozo y el pendulo
  • El pozo y el pendulo
  • El pozo y el pendulo
  • El Pozo Y El Pendulo
  • El pozo y el pendulo
  • El pozo y el péndulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS