El Pozo y el Péndulo

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014

EL POZO Y EL PÉNDULO
Planteamiento
Un hombre se desmaya y cuando se despierta está en una prisión de la Inquisición. Estaba todo obscuro, recorre la mitad de la prisión y se queda dormido. Eldía siguiente termina de recorrer la prisión y cuenta 100 pasos aproximadamente. Después decide recorrer la prisión para ver qué forma tenia, encuentra un pozo y se aleja lo más posible de él y se quedadormido a lado de una pared.
Nudo
Cuando despierta encuentra un pan y un cántaro, de un trago se lo toma y se queda adormecido, al parecer contenía una droga. Cuando vuelve a despertar ve que yahay luz en su prisión, observa la prisión y ve que las paredes son de metal, que la prisión es mucho mas chica de lo que se imagino, y estaba atado a una mesa y arriba había un péndulo con un ligeromovimiento que iba aumentando y cada vez se acercaba mas, si llegaba a tocarlo le iba a cortar el pecho. Con la poca comida que le quedo la embarro en sus cuerdas para que las ratas cortaran la cuerda.Logra desatarse de la cuerda y solo ve que alzan el péndulo.
Desenlace
Las paredes se empiezan a calentar y se empiezan a cerrar cada vez más, se puso en el centro no podía escapar, iba a caer en elpozo, solo quedaba un lugar para su cuerpo y estaba por caer al pozo, el general Lasalle le sujeta el brazo y lo salva. LA inquisición estaba en mano de sus enemigos, el ejecito francés.
Opinión
Esun texto un poco fuerte porque te dice todo lo que sintió el protagonista, como empezó a agonizar, la presión y la desesperación que sintió cuando el péndulo lo iba a alcanzar, y como al últimoinstante lo salva el general cuando iba a caer en el pozo.
Análisis del Personaje
Era un hombre atrapado por la inquisición se sentía con nausea, débil y ya estaba agonizando. Pero fue inteligente yaque se pudo salvar de 2 castigos por su cuenta y del tercero lo salvo el general.
Biografía del autor
(Boston, EE UU, 1809-Baltimore, id., 1849) Poeta, cuentista y crítico estadounidense. Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pozo y el péndulo
  • el pozo y el pendulo
  • El pozo y el pendulo
  • El pozo y el pendulo
  • El pozo y el pendulo
  • El Pozo Y El Pendulo
  • El pozo y el pendulo
  • El pozo y el péndulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS