El pozo

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
El pozo
Ese verano me encontraba sacudiendo todas aquellas cosas viejas que uno almacena por el paso de los años, por la llegada de cosas nuevas o porque simplemente ya no funcionan y cuesta trabajo deshacerse de ellas.
Escuche el sonido propio de un motor aproximándose y siendo la marquesina un pueblo silencioso, decidí salir del sótano para saber de qué se trataba. Tan pronto entreabrí ladespostillada puerta vi 4 adolescentes salir de aquella camioneta.
Era una camioneta de esas 4x4 que anuncian en comerciales de campo, que prometen nunca dejarte varado en el camino. No me pareció tan extraño de no ser por las placas del vehículo, las cuales eran de la capital ¿Qué harían unos jóvenes tan lejos de casa? “Extraviados” no era una respuesta acertada ya que se habrían perdido varioscientos de kilómetros de alguna ruta turística. Cavilaba aquello mientras una de las dos señoritas se acercaba a la entrada dispuesta a tocar; abrí la puerta antes de que aquello sucediera y al parecer mi rápida reacción le provoco un pequeño susto, un brinco de aquellos que salen por reflejo la delató.
-¿Puedo ayudarle?- pregunte.
-Hay perdón me espanto, disculpe por la molestia… ¿disculpe ese de alláes el pozo de la marquesina?- dijo tímidamente y señalando con aquellos dedos delicados hacia un pozo que se encontraba justo frente a mi propiedad, a unos 10 metros.
-Ese es el único pozo del pueblo y el pueblo se llama marquesina supongo que es el pozo que busca. Nadie nunca ha venido preguntando por el.- respondí.
-¿nunca, nadie? Que extraño resulta ser un lugar muy misterioso, de hechocreíamos que nos encontraríamos con mas gente.- confeso la señorita mirando con confusión a sus acompañantes, los cuales se encontraban recargados en la camioneta esperándola.
-¿misterioso?- pregunte casi de forma espontánea.
-En la capital está circulando una leyenda urbana muy escalofriante, la cual tiene que ver con este pozo. Se ha convertido en una noticia viral. Decidimos venir a experimentarlo enpersona pero con la noticia de tal impacto creíamos que nos toparíamos con toda una muchedumbre ¿usted no sabía nada?-
Pude notar la incertidumbre por la que pasaba la jovencita.
-No creo que sea un pozo que merezca demasiada atención niña, lleva más de 20 años seco y no creo que vuelva a proveer de agua a nadie mas. Además por estos rincones no llega ninguna señal de TV o radio. A mi parecer nodeben de creerse todo lo que les digan.- le dije casi en forma de regaño.
-Bueno ya estamos aquí, creo que al menos sacaremos un par de fotos para poder desmentir toda la historia.- dijo en voz alta, como si me contestara pero realmente parecía que se lo decía a sí misma.
-Como quieran pero no hagan mucho ruido. Este pueblo es silencioso y atesoramos eso de él.-
Concluí nuestro dialogo y cerré lapuerta.
Después de la cena me asome por la ventana de mi habitación y vi a los cuatro jóvenes rodeando al pozo, solo que se encontraban de espaldas a él. Como si fuera una especie de ritual con ojos cerrados, en silencio y cada uno en un extremo de espaldas. “Locos”, fue lo que pensé.
Me acosté y poco después de cerrar los ojos escuche un grito largo y escalofriante de aquella señorita. Baje laescaleras y salí corriendo lo mas rápido que pude. Al acercarme pude distinguir entra la oscuridad a las dos chicas temblando y abrazadas, ambas llorando. Uno de los jóvenes estaba recargado con las manos en la camioneta viendo hacia el suelo forzándose a tranquilizarse; y el otro sentado en el piso en medio de todos tapándose las orejas con las manos, tratando de silenciar algo.
-Entren a la casa-les ordene antes de cualquier pregunta o explicación.
Los 4 obedecieron sin ninguna objeción. Ya adentro les ofrecí una café y unas frazadas. No dijeron una sola la palabra hasta después de una hora.
No recuerdo mucho acerca de su discusión, solo que ellos se irían en la camioneta para buscar una forma de comunicarse a sus conocidos. Ellas decidieron quedarse en mi sofá a tratar de dormir. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pozos
  • pozos
  • el pozo
  • pozos
  • Pozos
  • Pozos
  • pozos
  • El pozo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS