El príncipe de maquiavelo
Para mi es la obra más importante de Maquiavelo, en mi parecer si esta hubiese sido escrita en nuestra actualidad todo seríamuy diferente, le daría un cambio radical a nuestra sociedad, y creo que pudiera sido para bien, sería todo más diferente pero no tan malo como lo es ahora, toda la sociedad tendría una perspectivatan distinta, tan anormal que es imposible creer que este libro fuese escrito en esa época si no hablara de los príncipes renacentistas.
Para poder ser un líder o un gobernante poderoso tienes quedarte a respetar y darle a todos a conocer tus limites, influirles temor pero hacer que al mismo tiempo te amen de cierto modo, “Es mejor ser temido que ser amado” las personas olvidad cuando alguien lasaman, o llegan a olvidar los sentimientos de felicidad, pero el temor prevalece, ese nunca se va y no lo podrán olvidar ni por otro sentimiento de satisfacción.
Te enseña a controlar las masas, saberqué hacer y cuando hacerlo, si dejas crecer un problema es mucho más difícil, si no lo sabes controlar se convertirá en una revolución, controlar a la multitud ayuda, saberla guiar es lo ideal parapoder hacerlo.
Este libro es algo que todos los políticos deberían de leer, que todas aquellas personas que quieran participar en el juego electoral, en la vida política deberían de entender,comprender y estudiar, no solo porque tiene “trucos” si no porque es de entender como funciona un sistema tan antiguo, y como modernizarlo a esta actualidad.
Sin duda Maquiavelo pudo ser uno de los mejorespríncipes si es que se lo hubiera propuesto, sería el más respetado y querido de todos los que existieron.
Si es necesario cambiar algo por completo se hace, destruir un pueblo para reconstruirlo,...
Regístrate para leer el documento completo.