El Príncipe informee

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
El Príncipe – Nicolás Maquiavelo

El príncipe, es un libro, que habla como conseguir y mantener un poder dentro de un estado utilizando estrategias adecuadas causando acciones para poder alcanzar los objetivos deseados.
Si el contenido de esta libro, lo relacionamos en el mundo de los negocios, encontramos que los mismos utilizan determinadas estrategias para poder sobrevivir en el mercadodía a día. Existen gran variedad de negocios y empresas, tanto aquellas que son familiares y provienen de generación en generación como aquellas que recién se están introduciendo en el mercado. En el primer caso, estas empresas o negociosos, ya persigue una misma línea, pero siempre y cuando adaptándose a los nuevos acontecimientos que trae consigo a medida que transcurre el tiempo para no quedarrezagadas en el pasado. En el caso de las empresas que recién se han incorporado en el mercado, tiene que implementar estrategias y una línea a seguir no descuidando las necesidades del público al cual están orientados para no alterar las costumbres de la gente y mantenerse en un orden armónico. Aplicando dos estrategias fundamentales, que según Maquiavelo alcanzarían el máximo éxito, uno d ellos es“comprar a los hombres” es decir, ganar clientes seguros, y el segundo es “prever para prevenir” para poder detectar con anticipación cualquier problema y resolverlos en el menor tiempo posible para evitar inconvenientes que alteren el negocio.
En aquellos negocios, que además de ser nuevos ofrecen un producto o un bien que también algo novedoso para las personas, deben utilizar todas sus virtudesy sus armas para poder llegar a introducirse, por consecuencia esto se necesita de una suma importante de dinero, para invertir en la obtención de clientes.
Existen casos en los cuales las personas eligen en relación con lo que ofrece cada negocio, esto es por beneficios de ellos mismos, o bien para que otras empresas mejores sus productos. Si las empresas logran cierta “amistad” con el pueblo,siendo su protector podrá mantenerse en el mercado. Cuando las organizaciones saben valerse por si mismas, quiere decir que estas tienen el personal adecuado y el suficiente dinero para enfrentar cualquier amenaza ocasionada por la competencia, de lo contrarios si no cuenta con estos recursos solo le resta ensayar una posible defensa adecuada a la situación. Para esto las organizaciones onegocios, deben tener una buena relación con el pueblo, y además los empleados deben estar muy bien motivados para no decaer ante la competencia, y pensar juntos en una estrategia adecuada.
Es necesario que dentro de una organización empresarial exista leyes, normas, valores adecuados es decir una política y una cultura que mantenga satisfechos a todos sus empleados, para que estos rindan al máximodentro de ella. Por qué el éxito de una empresa no solo se trata de obtener clientes y una fortuna representada en dinero, sino que también se trata de tener a los trabajadores en sentido de pertenencia con la organización, para que los mismos defiendan con todas sus competencias y talentos el fin organizacional. Para lograr esto también se necesita un líder que tenga una mirada hacia lo realista y nodejarse llevar por utopías irreales, es decir conocer y aceptar lo que es, antes de aceptar lo que debería ser, porque ocasionaría grandes fracasos en un negocio debido a que solo está en su imaginación no en lo que es realmente.
Debe realizar todo lo que este a su alcance para lograr el poder dentro del mercado, y tener satisfechos a sus empleados y por otro lado a sus clientes.
Por otro lado,las organizaciones deben mantenerse en equilibrio en cuanto a los precios, es una estrategia muy delicada de manejar frente al pueblo, ya que se debe economizar los cálculos entre el costo y el beneficio, ofreciendo a la vez un bien o un producto con mucha calidad. De modo que sería irregular ofrecer un producto de costo alto y beneficios o calidad baja, terminara perdiendo clientes y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informee
  • Informee
  • informee
  • Informee
  • Informee!!
  • Informee
  • informee
  • Informee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS