el prado de la esperanza

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
El prado de la esperanza
Hace mucho tiempo en la montaña Clausticia, había dos tribus rivales, las de los Mochito y la de los Aynita. Estas dos tribus se llevaban mal desde hace décadas.En la tribu de los Mochito, había una muchacha muy alegre, que siempre cantaba y estaba feliz, en cambio en la de los Aynita, vivía un muchacho triste y callado.
Un día la montañaestaba más tranquila de lo normal, la muchacha que se llamaba Liria, se internó en la montaña como siempre lo hacía si estaba triste. Por otro lado el joven llamado Calicto, entro en busca defrutos para comer, cuando estaba dispuesto a volver a casa, escucho un sollozo que provenía de un árbol, fue a ver y encontró a Liria llorando.
Cuando se vieron, se enamoraron deinmediato.
Pasaron los meses y ellos se encontraban a escondidas en la montaña, ya que sabían que sus padres no les permitirían estar juntos, decidieron mantenerlo en secreto. Un día Liria fue aencontrarse con Calicto, pero en su lugar encontró a su padre, quien la llevo a su hogar, donde la encerró.
A Calicto le dijeron que, Liria había muerto, pero Liria había escapado,herida y hambrienta callo en medio de un prado, al borde de la muerte.
Un mago compadecido de Liria, ya sin nada que pudiera hacer para salvarla, la convirtió en muchas flores.
EntoncesCalicto corrió hacia el prado, allí encontró el cuerpo sin vida de su amada, el mago, viendo que Calicto sufría, lo con vertió en un picaflor.
Cuenta una antigua leyenda que en primavera, enel mismo prado, crecen muchísimas flores, seis tipos distintos de flores, unas rojas, por el amor de los jóvenes, unas azules, por la tranquilidad del joven, unas amarillas, por lafelicidad de ella, otras naranjas, por la alegría de estar juntos, otras rosadas, por la ternura de la pareja y también muchos tallos verdes, por la esperanza de volverse a encontrar algún día.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prada
  • prado
  • El prado
  • Prados
  • Prado
  • Prada
  • prada
  • prad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS