El Pran

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
 Bandera tricolor de miranda:
La bandera tricolor de Venezuela fue decretada por el Precursor de la Independencia, Francisco de Miranda, quien la izó en su buque – insignia, el “Leander”, en la rada de Jacmel (Haití) el 12 de marzo de 1806 uno de los voluntarios extranjeros que asistieron a la solemne ceremonia, James Biggs, escribió: ´Esta Bandera está formada por tres colores primarios quepredominan en el arco iris…´ es decir, el amarillo, el azul y el rojo.











cucarda de los revolucionarios:
Mediante acuerdo de la Junta Suprema Conservadora de los Derechos de Fernando VII, el 4 de mayo de 1810, publicado en la Gaceta de Caracas número 96, se establece la Cucarda que los revolucionarios deberían llevar en el brazo izquierdo, rezando textualmente de lasiguiente manera:

"...Se ha fijado e interpretado la Cucarda que se ha permitido llevar a los habitantes de Venezuela en la forma siguiente: Los colores rojo y amarillo significan la Bandera Española que nos es común, y el negro muestra la alianza con la Inglaterra, timbreados estos con el retrato o las iniciales del augusto nombre de Fernando VII, a cuya libertad se han dirigido los esfuerzoscombinados de ambas naciones y los votos generales de la América”.























Bandera de independencia:
A partir del 5 de julio de 1811 cuando un Congreso Constituyente declara la independencia de Venezuela, se establece una comisión conformada por Francisco de Miranda, Lino de Clemente y José de Satta y Bici, para presentar el diseño de la bandera de laincipiente nación. El pabellón presentado el día 9 de julio de aquel mismo año, destaca por estar formada por los colores amarillo, azul y rojo en franjas desiguales, más ancha la primera que la segunda y la segunda que la tercera. Sobre la franja amarilla, en el extremo superior izquierdo, aparece un escudo conformado por una india sentada en una roca, portando en la mano izquierda un asta con un gorrofrigio, rodeada de símbolos alusivos al comercio, ciencias, artes, un caimán y vegetales, detrás de ella.









Bandera de la guerra a muerte
Reposa en el Museo Nacional de Bogotá, la llamada Bandera de la "Guerra a Muerte", la cual incluimos entre las banderas patrias por simbolizar el inicio y el establecimiento de nuestra segunda república. El 10 de marzo de 1813, inicia SimónBolívar su campaña de liberación de Venezuela, conocida como "Campaña Admirable", con una proclama de la cual tomaremos algunos fragmentos; "Simón Bolívar, Comandante en Jefe del Ejército Colombiano de Cartagena y de la Unión, a los ciudadanos venezolanos de la Villa de San Antonio.










Bandera del gobierno federal:
Mediante decreto del Poder Ejecutivo del Gobierno Federal, elcual estaba constituido en Pampatar, isla de Margarita, el 12 de Mayo de 1817, se establece el uso del tricolor conformado por los colores primarios, incluyendo en la franja amarilla siete estrellas en representación de las provincias unidas de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Barcelona, Mérida y Trujillo. La misma será utilizada en los buques de guerra de la República y los mercantes solo eltricolor.









Bandera de angostura
Después de la victoria de la Campaña de Guayana por parte de El Libertador Simón Bolívar, se incorpora a la bandera del Gobierno Federal la octava estrella en representación de la nueva provincia liberada.












Bandera de la gran Colombia:
Por disposición de la Ley del 4 de octubre de 1821, del Congreso General reunido en laVilla del Rosario de Cúcuta, se estableció que la bandera de la nación Grancolombiana sería la misma que adoptó Venezuela en 1811. En el sitio donde se encontraba la India de la primera bandera, se sustituyó por el escudo de armas de la Nueva Granada, simbolizando la unión entre las dos naciones.











Bandera de la Republica de Venezuela:
El 14 de octubre de 1830, después de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los pranes
  • El Pran
  • Naturaleza del prana
  • Que Es El Prana
  • Prane
  • Los pranes
  • el pran
  • el pran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS