el preambulo

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
El indice general de pobreza en estados unidos fue del 15% en el año 2012

Ante los persistentes y elevados niveles de desocupación, la diferencia entre ricos y pobres aumentó el año pasado, según el censo. Además, el salario medio fue de 50.054 dólares, un 1,5% menos que en el 2010 y la segunda vez consecutiva que se contrae.
La Oficina del Censo difundió el miércoles un informe sobre lasituación económica de Estados Unidos en el 2011, cuando el desempleo bajó al 8,6% del 9,6% el año anterior. Las cifras llegan cuando faltan menos de 60 días para los comicios de noviembre, en los que la economía es el principal obstáculo que encara el presidente Barack Obama. El nivel general de pobreza fue del 15%, sin cambio práctico del 15,1% del año anterior. Fue mejor que el pronosticado porlos analistas, medio punto más, nivel no alcanzado desde 1965.
El año pasado, el nivel oficial de pobreza fue de un ingreso anual de 23.021 dólares para una familia de cuatro. En total, 46,2 millones siguen por debajo del nivel de pobreza, sin cambios desde el 2010. Fue la mayor cifra en más de medio siglo. El 15% del nivel de pobreza básicamente no varió desde 1993 y fue el mayor desde 1983.
Porestados, Nuevo México tuvo el 22,2% de pobreza, según la Oficina del Censo, seguido por Lusiana, el Distrito de Columbia, Carolina del Sur, Arkansas y Georgia. Por otra parte, Nueva Hampshire tuvo el menor, con el 7,6%. "Es una buena noticia y me sorprende", dijo el economista Sheldon Danziger, de la Universidad de Michigan y especializado en el tema de la pobreza.
Destacó la prolongación de losapoyos por seguro de desempleo hasta 99 semanas, aprobada en el 2009, de la que han disfrutado muchos trabajadores de forma ininterrumpida tras ser despedidos. Generalmente esos pagos no pasan de 26 semanas.
Para mucha gente esos apoyos no expiraron hasta fines del 2011. Además, la debilitada mejora en el mercado laboral del sector privado ayudó a paliar los despidos a nivel de gobierno estatal ymunicipal.



Razones
Sheldon Danziger, director del National Poverty Center (Centro Nacional de la Pobreza) de la Universidad de Michigan, explicó a BBC Mundo algunas de las posibles causas de estos resultados.
"Nuestros índices de pobreza son mayores que en Canadá y algunos países del norte de Europa por dos razones: la primera es que desde hace 30 años los salarios reales de los que notienen un diploma de secundaria han disminuido considerablemente, en especial para aquellos que trabajan en la construcción", dice Danziger.
"En segundo lugar, nuestras políticas sociales hacen muy poco por aumentar los salarios de los trabajadores en épocas de bonanza económica o para ayudar a los desempleados durante las recesiones", agrega.
Otro dato que resalta Danziger es que el 21% de losniños en EE.UU. son pobres. Según él, ese es un porcentaje similar al del año 196
Sheldon Danziger, director del National Poverty Center de la Universidad de Michigan
"La mayoría de ellos no tiene acceso a la educación superior, por lo que es más probable que continúen siendo pobres cuando sean adultos", agregó.
Entre los hispanos
El nivel de pobreza entre los hispanos resultó ser bastante másalto que los blancos no hispanos: 26,6% frente a un 9,9%.
Su media anual de ingreso es de US$37.800, mientras que más del 30% de ellos no tiene seguro médico. Ni público, ni privado.
En 2010, un portavoz de la organización Pan para el Mundo (BFW, por sus siglas en inglés) explicó a BBC Mundo que una de las causas de la pobreza de los hispanos era el área y las industrias en las que trabajan.Además, el nivel de desempleo en sectores como la construcción y los servicios es mucho mayor al promedio general, dijo entonces.
Durante los últimos meses, la tasa de desempleo en EE.UU. ha continuado por encima del 9%. En un intento por bajar esa cifra, el presidente Barack Obama dio a conocer la semana pasada un clicplan de empleoclic que aún deberá ser aprobado por el Congreso.
De cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Preambulo
  • Preámbulo
  • Preambulo
  • Preambulos
  • PREAMBULO
  • Preámbulo
  • Preambulo
  • Preambulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS