el precidente

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Cuál es el procedimiento para elegir al presidente de la Republica
El Instituto Federal Electoral declara abierto un proceso electoral federal en sesión que lleva a cabo la primera semana de octubre del año anterior al de la elección. El Proceso Electoral Federal comprende cuatro etapas: a) Preparación de la elección; b) Jornada electoral; c) Resultados y declaraciones de validez de laselecciones ; y d) Dictamen y declaraciones de validez de la elección y de presidente electo. Durante la primera etapa se llevan a cabo diversas actividades entre las que se encuentra las campañas electorales, las cuales tendrán una duración de noventa días cuando se elija a Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Senadores y Diputados y de sesenta días cuando solo se elija a los Diputados Federales.Las campañas deben de terminar tres días antes de la fecha electoral y a partir de ese momento queda prohibida cualquier difusión que se propagan así como de encuestas o estudios estadísticos sobre las elecciones. Las encuestas de salida y conteos rápidos pueden ser dados a conocer hasta las 20 del Tiempo del Centro 18:00 del Tiempo del Pacífico del día de la elección, que es el momento en quecierran los últimos Colegios Electorales

Como se llevan a cabo las votaciones
Las elecciones en Mèxico son cada 3 años o 6 según sea el caso 
cada 3 años en tu estado se llevan a cabo elecciones donde se eligen al presidente municipal, y diputados locales, 
Cada 6 años tu puedes elegir otra vez a diputados, presidente municipal, y Gobernador. 

También cada 3 y 6 años respectivamente seeligen a diputados federales, para el congreso de la unión, y y cada 6 eliges presidente de la república. 

para poder votar en cualquiera de las votaciones necesitas contar con tu credencial de elector y ser mayor de 18 años







LOS TRES NIÑOS VALIENTES. Seudónimo: ASB
Había una vez en un pueblo muy humilde que se llamaba el rancho de los leñadores, una familia que era la más pobre detodas, ellos casi no tenían para alimentarse pero estaban felices porque en pocos días nacería su hijo. Por fin se llegó el día y todos en el pueblo se llenaron de sorpresa al enterarse que eran tres grandes y hermosos bebés los que habían nacido y a los que nombraron Pedro, Paco y Pablo. Cuándo cumplieron siete años de edad, cada uno de ellos se distinguía por sí mismo; Paco era el más inquieto,Pedro el más inteligente y Pablo era el soñador. Un día los tres hermanos notaron tristes y preocupados a sus padres debido a que ya no tenían que comer.
Esa noche Pedro les dijo a sus hermanos
-Tenemos que hace algo para ayudar a nuestros padres y que ellos se sientan orgullosos de nosotros, todos quedaron de acuerdo y cuando clareaba el sol del día siguiente salieron de la casa sin que nadie sediera cuenta llevándose el hacha de su papá.
Cuando llegaron al bosque se desanimaron al ver los pinos tan altos y fuertes ,sabían que no iban a poder cortar ni uno que valiera la pena ,los niños se entristecieron bastante, pero nunca se dieron por vencidos y caminaron abrazados hasta que encontraron un pino muy bonito, frondoso que casi tocaba el cielo. Cuando empezaron a cortarlo se escuchó unavoz chillante y gritona que decía:
-¡No, no lo hagan, es mi casa, es lo único que tengo¡
De pronto apareció un pequeño hombrecillo, tenía orejas grandes, zapatos puntiagudos y era de color café todo su cuerpo. Pedro, Paco y Pablo se quedaron con la boca abierta, el hombrecillo les dijo:
- Les cumpliré tres deseos, con la condición de que no destruyan mi casa.
Los tres hermanos aceptaron lacondición que puso el hombrecillo orejón olvidándose completamente de sus padres. Paco que era el más inquieto de los tres fué el que pidió el primer deseo y dijo:
-¡Yo quiero aprenderme el Himno Nacional De México ¡ -pronto
Paco se soltó cantando todas las estrofas del glorioso Himno Nacional.
-Dijo el hombrecillo - ¿Pedro tu que me vas a pedir?
Pedro ya tenía la respuesta y le pidió una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precidentes
  • precidencias
  • Precidentes
  • Precidentes
  • precidentes
  • Precidentes
  • precidencias
  • Precidentes ,

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS