El Precio De La Avaricia Cuentooo

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
EL PRECIO DE LA AVARICIA

Una mañana fría y con niebla el cuerpo alto y seco del Curandero fue encontrado por la gente que fue a la primera misa. Todos los campesinos del pueblo fueron a ver el triste final de un hombre que quería tomar más de lo que le daría a los demás.

Comentarios susurrados sobre la muerte del curandero se extendió por todas partes, inevitablemente, como es habitual enuna ciudad pequeña. Algunas personas dijeron: ". Es un justo castigo por su comportamiento codicioso Nunca fue una persona de confianza y, hablando honestamente, no tenía un aspecto odioso". Otras personas, dijo con simpatía: "Pobre hombre, que Dios ha perdonado sus faltas después de todo, su avaricia le hizo cometer un error fatal hecho, el precio que tuvo que pagar por todos los bienes esdemasiado caro.".

La curiosidad de la gente era enorme. Pidieron a otro de la familia cómo y cuándo era. Pero nadie podía responder a estas preguntas, porque toda su vida había sido siempre misteriosa y solitaria. Hubo diferentes opiniones acerca de él, pero sólo una conclusión común a todo el mundo hizo mover la cabeza en señal de acuerdo.

Los niños de la ciudad y me miró y escuchó la multitud querodeaba el patio de la iglesia. Yo no entendía lo que estaba pasando alrededor de esa muerte, y mucho menos lo que la gente quería decir con sus comentarios susurrados. Fue un poco más tarde cuando llegué a conocer la historia del Curandero y así pude entender la reacción de los campesinos del pueblo.

Saúl, que era su nombre, había llegado misteriosamente en mi pequeña ciudad y aquí seestableció hasta su muerte. Cuando la gente dice que tiene una apariencia inusual y aborrecible: sus ojos eran sombríos y su rostro muestra la extrema soledad vivía, nadie quería ponerse en contacto con él. Teniendo en cuenta tanto su presencia extraña y sus actitudes extrañas, había tenido que mudarse con frecuencia de una ciudad a otra, ya que la gente por lo general lo rechazó. No tenía amigos yconocidos los únicos que alguna vez tuvo, eran sus vecinos al lado.

El tiempo pasó y la gente se esforzó para ser usado para verlo. Sabían que era una muy buena Curandero (curandero). Algunos de los enfermos que había decidido correr el riesgo de verlo como sanador, al menos, había conseguido un poco de alivio a sus tratamientos. Su fama se extendió por todas partes y los habitantes de todos lospueblos cercanos quería verlo también.

Poco después, Saulo, se convirtió en el hombre más rico de la región. Los rumores comenzaron. Fue en el susurro que Saúl tenía negocios sucios y oscuros. "Es lógico pensar que alguien tiene que ser lo que ayuda a hacer su fortuna", sugirió uno de sus vecinos de al lado.
Todas las noches, cuando la luna estaba llena, Saúl solía salir de su casa. A la medianoche, se encontró con el diablo había prometido Saúl un riormente. El diablo había prometido a Saúl una gran cantidad de dinero y, la tierra, el amor y las posesiones, provieded que Saúl le dio su alma a cambio. Saúl se había acordado sin pensarlo dos veces

"Bueno, mi pobre amigo, si usted quiere tener más dinero. Te sugiero que para comprar un billete de lotería con el número 666. ¿Quién sabe?Puede que ganar el gran premio." Estas fueron las palabras burlonas del demonio a Saúl un viernes por la noche.

"Estoy dispuesto a hacer todo lo que dices. Cualquier deseo suyo es una orden para mí siempre que me haces el hombre más rico de este mundo", dijo Saúl. Al día siguiente, el sanador codicioso, por supuesto, comprar el billete de lotería con el número sugerido. Dicho y hecho, ganó elpremio anunciado.

Saúl estaba poniendo más y más posesiones, pero la gente que lo había buscado fuera de sus conocimientos médicos estaban ahora a dejarlo solo por el temor que inspiraba. Saúl pensó que era feliz, pero poco después se dio cuenta de que él no tiene. Se sentía solo después de que se dio cuenta que no era así. Se sentía solo y triste otra vez. Admitió que la gente en la ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentooo
  • Cuentooo
  • Cuentooo
  • Cuentooo
  • Avaricia
  • Avaricia
  • cuentooo
  • Cuentooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS