El Precio De La Codicia

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Cuestionario sobre la película
“El precio de la codicia” (Margin Call)

Responde las siguientes preguntas, en una extensión mínima de 8 renglones cada una. Se trata de presentar análisis yreflexiones inteligentes y profundos sobre la película.

1. En todas las empresas hay rotación de personal, y en todas es normal que haya despidos. No obstante, hay distintas maneras de hacerlo. Analizala manera en la que despiden a Eric Dale (Stanley Tucci) al inicio de la película. ¿Crees que respeta su dignidad como persona y como empleado?
Creo que no respeta su dignidad, primero, porque elanuncio se lo hace un tercero, ni siquiera su jefe. Tampoco se le da una explicación clara de qué es lo que está pasando, es simplemente algo “formal”, donde claramente se ve que las dos mujeres que lohacen ni siquiera le dan importancia a los sentimientos de Eric, simplemente le dicen que todo ha acabado. Cuando le presenta algo en lo que estaba trabajando a su jefe, el jefe tampoco le daimportancia, cuando en verdad era un trabajo que iba a cambiar el rumbo de la historia. Ni siquiera le agradecen el interés y la importancia que le dio a su trabajo durante tantos años, lo ven como uninstrumento y no como una persona que se interesó en hacerlo lo mejor posible durante tanto tiempo.

2. ¿Por qué el CEO de la empresa, John Tuld, personificado por Jeremy Irons, propone vender todos losinstrumentos de inversión sabiendo que no valen y que va a iniciar la avalancha de una enorme crisis financiera?
Sabía que desde algún tiempo algo así se avecinaría, ya que se estaban saliendo desus límites. Tenía que tomar la decisión de si quería vender todo y salvar sus intereses, o si quería conservarlas y ningún tercero resultaría afectado, pero sí la empresa, la cual llegaría a labancarrota. Al final se decide por los intereses personales, sin importarle la repercusión que todo esto pudiera llegar a tener. Se deshace de todas las cosas sin valor, y se hace de dinero. Siempre con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El precio de la codicia
  • el precio de la codicia
  • El precio de la codicia
  • EL PRECIO DE LA CODICIA
  • el precio de la codicia
  • Resumen El Precio De La Codicia
  • Ensayo el precio de la codicia
  • 139224504 Analisis El Precio de La Codicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS