El PRECIO DE LA FUGA Resumen Terminado

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
EL PRECIO DE LA FUGA:
“Que es la noche de los cristales rotos? Deverdad existio?
Samuel era un judío que vivía en Alemania, una tarde en el embarcadero, varios empleados, vestidos con overol verde, se amotinaron enfrente del edificio de aduanas para exigir el pago de su salario. La policía llego y los mato, luego Samuel presencia el asesinato de dos judíos, un padre y un hijo. Llega a la casadel tio Jacob que le dice que se tardo mas de un mes en tramitarle el pasaje para el barco a Guatemala y que lo tiene que abordar antes que los nazis lo capturen. El tio Jacob se quedaría en Alemania cuidando la tienda.
En el barco llamado Das Bauernbrot llego a panamá y de ahí agarro un barco rumbo a Guatemala, el chicacao, y conoció a Alfred Lewis, un hombre bajo y grasoso de Pittsburg quienrecorria los puerto de Guatemala, honduras, Nicaragua y panamá supervisando el embarque de bananos, generalmente a Nueva Orleans. Platicando se empiezan a contar sus historias de amor y Lewis cuenta que debido a una cirugía fue internado en el hospital y su mejor amigo y su novia lo cuidaban, después ellos escaparon juntos y años después Lewis mato al amante de su novia (su ex mejor amigo). Lewisle conto que el estuvo casado por cinco meses con Lena, quien era menor que el, de pelo negro y ojos azules, proveniente de Sudafrica, posteriormente lo abandono.
Llegaron a Guatemala y unos niños le quitaron su sombrero y empezaron a jugar con el y lewia lo defendió. Samuel se topo con el enano señor price, quien en migración le da una mordida de $20 al policía encargado. Después de un largocamino lo llevo al hotel del norte y cobro $4 por cargar su maleta, lo que le parecio un robo a Samuel.
Al dia siguiente Samuel se encontró con un hombre alto y de cara desgastada que llevaba puesta una sotana, era el padre cabezon, el único huésped además de Samuel, quien lo invito a tomar un trago pero este lo rechazo. Se dirigio al bar y se encotnro a Lewis y a otros dos. Lewis había estadobebiendo y empezó a molestar la iguana de George, el empleado del hotel. Después de una larga discusión con Lewis, Samuel regreso a s ucuarto. Estaba exhausto. La mañana siguiente Lewis le pide perdón y le dice que se va a new Orleans. Ese dia Samuel iba a tomar el tren para Guatemala, pero se va al comedor del hotel para que le sirvieran el desayuno pero llego tarde. George le cuenta que aKingston en una revuelta de empleados le pegaron en la garganta y a raíz de eso se volvió mudo. cuando llega al estación se encuentra con un hombre huevon y flojo que lo trato mal y le dijo que no habían trenes disponibles por el momento,.
Fue a mandar un telegrama a su primo Heinrich y se quedo platicando con el telegrafista, Joshua. Samuel no quería regresar al hotel asi que decidio ir a conocer elpueblo del otro lado de la bahía. 3 niñas comienzan a molestarlo y Samuel les levanto la mano y las regaño en alemán y avergonzado se fue del barco.
Se escondio debajo de un árbol y empezó a llover, tratando de saltarse un alambrado se lastimo y perdió su pasaporte, regreso a la oficina de telégrafos y su primo heirich le respondio de una manera cortante y pesada le dijo que no había trabajodonde el estaba que talvez en escuintla.
Samuel regreso a la estación del ferrocarril pero el siguiente tren salía a las 6 de la mañana, de regreso se encuentra una cantina , y cuando entra una mujer gorda con un vestido amarillo lo observo y lo trato de seducir y Samuel la rechazo y ella lo llamo maricón. Samuel salio corriendo y termino en un lugar que no conocía y encontró un restaurante quepertenecia a una familia de chinos. Cuando entro 3 hombres estaban sentados y lo invitaron a tomar un trago con ellos, Samuel les dio un nombre falso, Rodolfo Fuchs. Los tres hombres eran Hugo alvarez (el taxista) y menino alvarez y Guayo Ortiz. Ya con sus tragos, menino empezó a tratar mal al Chino (el cocinero) y Samuel se empezó a sentir incomodo. Menino le confeso a su hermano hugo que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Novela Mujeres En Fuga
  • Resumen no terminado
  • Resumen Pollitos en Fuga
  • Resúmen y análisis de Crónicas de una fuga
  • resumen de una voz en la fuga cosmica
  • Precio Max Y Min Con Ejemplos Terminado
  • Resumen Controles De Precios Rockoff
  • Resumen El Precio De La Codicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS