El Precio De La Verdad

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
El Precio de la Verdad
Wade E Taylor

Si el Señor hubiese hecho de lo espiritual algo atractivo y fácil de obtener habría multitudes que lo estarían siguiendo. “Porque muchos son llamados y pocos escogidos.” (Mateo 22:14)

Hay una vasta diferencia entre un profeta y un político. El término “trasfondo” hace alusión al hecho de descubrir lo que la gente piensa y quiere. Bajo esta perspectivapodemos ver que el político ofrece lo que la mayoría quiere por eso se hace popular y es elegido. En otras palabras, el político busca saber cuál es el camino que la mayoría está siguiendo entonces él se pone delante de ellos y les dice; “Síganme.”

El profeta, sin embargo, está solo y dice: “Estás yendo por el camino equivocado, vuélvete.” El político es popular porque se relaciona con lamayoría. El profeta nunca es popular porque su palabra es costosa y exige un cambio. A menudo, las personas son engañadas debido a que escogen lo que les parece confortable en lugar de estar dispuestos a pagar el “precio de la verdad”

“Compra la verdad y no la vendas” Proverbios 23:23

La verdad siempre es costosa y cuando la escogemos a veces puede no verse el resultado de nuestra elección,pero escoger algo menos a la larga resultará mucho más costoso para nosotros.

“Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque todo aquél a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará..”
Lucas 12:48

Los que continuamente buscan “algo por nada” están predispuestos al engaño. Muchos de ellos comprometerán los caminos del Señor en lugar desometerse a estos. El Señor suele obrar en nosotros muy despacio pero muy a fondo; esto porque Él está mucho más interesado en lo que nos vamos a convertir que en lo que estamos haciendo. Nuestro egoísmo siempre buscará la comodidad y la vida fácil.

El enemigo de nuestra vida spiritual también buscó su beneficio personal.

“Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto alas estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.” Isaías 14:13

Satán buscó su propia voluntad y su propia comodidad: “Yo lo haré;” Jesús siempre dijo, “Hágase tu voluntad.” Él nunca actuó acorde con su voluntad ni buscó su propio beneficio o comodidad.

Después queJesús fue bautizado, los cielos se abrieron y el Padre dijo: “Este es mi hijo amado en quien tengo complacencia.” (Mateo 3:17). El Espíritu Santo descendió sobre Jesús y la aprobación o el favor de Dios reposó sobre Él

Inmediatamente después de esto, Él fue guiado al desierto donde fue probado durante cuarenta días al final de los cuales estaba intensamente hambriento y el enemigo vino pararecordarle que Él podía hacer algo con respecto al hambre que sentía. Jesús lo rechazó, diciendo que Su Padre no le había dicho nada al respecto.


Cada uno de nosotros estamos “hambrientos” de toda clase de cosas. Tenemos la opción de someter esas “hambres” a la voluntad y a la palabra de Dios, como Jesús hizo: “Escrito está” o podemos actuar en nuestra propia voluntad y buscar nuestra propiasatisfacción. Satán dijo: “Si tu eres el hijo de Dios no necesitas estar hambriento, deberías hacer algo al respecto.”

Satán actuó como si estuviese muy interesado por el estado de Jesús y quizá pudo haber derramado algunas lágrimas de simpatía en solidaridad por lo que Él estaba experimentando. Si Jesús hubiese hecho algo, tan pronto como hubiese satisfecho Su hambre Satán maliciosamente sehubiese vuelto a Él para decirle: “Yo ansiaba prestigio y popularidad, y quise ser visto ye escuchado, así que actúe en consecuencia.” (Subiré). Ahora tú no puedes juzgarme ya que supliste tu hambre y no eres diferente a mí”

Si Jesús hubiese fracasado esta prueba simple pero profunda, el resultado habría sido que Él mismo se habría descalificado para convertirse en Salvador. En lugar de esto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El precio de la verdad
  • película, EL PRECIO DE LA VERDAD
  • El Precio De La Verdad (Resumen)
  • Ensayo pelicula El precio de la verdad
  • El precio de la verdad trabajo completo
  • El precio de la verdad Critica
  • ensayo argumentativo: el precio de la verdad
  • El precio de la verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS