El Precio Del Mañana

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
5. Propiciar las relaciones internacionales tendientes a la conformación y operación de un sistema regional de formación profesional integral dentro de las iniciativas de integración de los países deAmérica Latina y el Caribe. 

6. Actualizar, en forma permanente, los procesos y la infraestructura pedagógica, tecnológica y administrativa para responder con eficiencia y calidad a los cambios yexigencias de la demanda de formación profesional integral.

Naturaleza

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) creado en 1957 como resultado de la iniciativa conjunta de los trabajadoresorganizados, los empresarios, la iglesia católica y la Organización Internacional del Trabajo, es un establecimiento público del orden nacional, con personería jurídica, patrimonio propio e independientey autonomía administrativa, adscrito al Ministerio de la Protección Social de la República de Colombia.

Funciones

Son funciones del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, las siguientes: 

1.Impulsar la promoción social del trabajador, a través de su formación profesional integral, para hacer de él un ciudadano útil y responsable, poseedor de valores morales éticos, culturales yecológicos. 

2. Velar por el mantenimiento de los mecanismos que aseguren el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias, relacionadas con el contrato de aprendizaje. 

3. Organizar,desarrollar, administrar y ejecutar programas de formación profesional integral, en coordinación y en función de las necesidades sociales y del sector productivo. 

4. Velar porque en los contenidos delos programas de formación profesional se mantenga la unidad técnica. 

5. Crear y administrar un sistema de información sobre oferta y demanda laboral. 

6. Adelantar programas de formacióntecnológica y técnica profesional, en los términos previstos en las disposiciones legales respectivas. 

7. Diseñar, promover y ejecutar programas de formación profesional integral para sectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Precio Del Mañana
  • El Precio Del Mañana
  • El Precio Del Mañana
  • el precio del mañana
  • El precio del mañana
  • El Precio Del Mañana
  • El Precio Del Manana
  • El Precio del Mañana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS