el precio

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
COMO IMPLEMENTAR LAS POLÍTICAS DE CALIDAD.
El precio es una variable que viene a sintetizar, en gran número de casos, la política comercial de la empresa. Por un lado, tenemos las necesidades delmercado, fijadas en un producto, con unos atributos determinados; por otro, tenemos el proceso de producción, con los consiguientes costes y objetivos de rentabilidad fijados. Por eso deberá ser laempresa la encargada, en principio, de fijar el precio que considere más adecuado.
Para el cliente potencial, el valor del producto se manifiesta en términos objetivos y subjetivos, ya que tiene unaescala muy particular a la hora de denominar los diferentes atributos de los que está compuesto, de ahí la denominación de caro o barato que les da. Sin embargo, para la empresa el precio es un elementomuy importante dentro de su estrategia de marketing, junto con el producto, la distribución y la promoción.
Por tanto, podemos definir el precio como la estimación cuantitativa que se efectúa sobreun producto y que, traducido a unidades monetarias, expresa la aceptación o no del consumidor hacia el conjunto de atributos de dicho producto, atendiendo a la capacidad para satisfacer necesidades.La fijación de precios lleva consigo el deseo de obtener beneficios por parte de la empresa, cuyos ingresos vienen determinados por la cantidad de ventas realizadas si los precios son elevados, losingresos totales pueden ser altos, pero esto repercutirá en el total de clientes por eso se hace necesario el manejo de precios acordes tanto con la competencia como con la capacidad de pago delcliente para mantener unos ingresos constantes.
Dentro de estas políticas encontramos unas in ternas y otras externas:





Costes
Suponen la determinación de unos límites inferiores por debajode los cuales no se debe descender, so pena de poner en peligro la rentabilidad del negocio. A no ser que, perjudicando esta rentabilidad deseemos que el precio juegue un papel estratégico, A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precio
  • precios
  • Precios
  • PRECIO
  • El Precio
  • Precios
  • precio
  • El Precio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS