el predicador

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
1) ¿Como hago un Devocional?
Dice la palabra del Señor “LAMPARA ES A MIS PIES TU PALABRA, Y LUMBRERA A MI CAMINO” SALMO 119:105. A través de la palabra de Dios aprendemos a conocer su majestuosidad y su amor para cada uno de nosotros, pero para poder conocer sus promesas debemos saber meditarla y entenderla para ponerla en practica para el buen desarrollo espiritual de un creyente, para estodebemos tener una disciplina diaria y este es a través del tiempo Devocional.
Ahora bien un Devocional es un tiempo especial dedicado a Dios, existen muchas maneras de realizarlo, eso depende mucho del creyente, es decir formas, lugares horas, esto nos ayuda primero, a provocar la presencia de Dios en nuestras vidas, además de refrigerio espiritual cuando mas lo necesitamos, para poderlorealizar debemos seguir una serie de aspectos:
Seleccionar un tiempo especifico donde no podamos ser interrumpido, preferiblemente a tempranas horas de la mañana
Seleccionar un sitio ideal, tranquilo y privado.
Tener una actitud correcta, libre de preocupaciones y todo lo que estorba nuestro corazón.
Tener lápiz, cuaderno y biblia.

Yo en lo particular, luego que quedo sola en mi casa a tempranashoras coloco música, y empiezo a Adorar a Dios en primer lugar, antes de pedir cualquier cosa, segundo tengo una lectura la cual en un devocional no debe faltar, escudriñad esas escrituras que es la viva palabra de Dios, Tercero de cualquier capitulo de un Libro que Dios hable, lo escribo o lo marco en la biblia, si es personal el mensaje lo atesoro en mi corazón, y si siento que es para laIglesia lo comparto con mis hermanos y por ultimo elevo peticiones a la presencia de Dios, tanto personales y a favor de mis hermanos amigos, familiares. Es recomendable tener un cuaderno especial de Devocionales y realizar anotaciones de lo realizado en la misma, apuntando hora de inicio y culminación de este momento con el Señor.




2) De el Libro de Los Hechos 20: del 17 al 38, extraiga deese pasaje, actitudes y comportamientos de Pablo, donde se refleje su vida Devocional.
Hechos: 20:17 Enviando, pues, desde Mileto a Éfeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia.
Hechos: 20:18 Cuando vinieron a él, les dijo:
Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entré en Asia,
Hechos: 20:19 sirviendo al Señor con toda humildad, ycon muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos;
Hechos: 20:20 y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas,
Hechos: 20:21 testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.
Hechos: 20:22 Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy aJerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer;
Hechos: 20:23 salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.
Hechos: 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de lagracia de Dios.
Hechos: 20:25 Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro.
Hechos: 20:26 Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos;
Hechos: 20:27 porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.
Hechos: 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo elrebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
Hechos: 20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
Hechos: 20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Predicables
  • Predica
  • Predicas!
  • Predicas
  • Predica
  • Predicados
  • los predicables
  • predica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS