El Predilecto De Isis

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
El predilecto de Isis

Era una mañana mas calurosa de lo q solían ser en el país de las dos tierras y Tety decidió ir a tomar un baño en el Nilo, salió al jardín y se dirigió hacia el agua ya estando en ella se preparo para cumplir su ritual mañanero cuando un ruido de entre los juncos de la orilla llamo su atención y se dirigió hacia ellos y a medida que se acercaba se dio cuenta que no erasolo un ruido sino el llanto de un niño, se acerco más deprisa y aparto los juncos que obstruían la vista y encontró a un niño de uno o dos meses de nacido justo en el medio de un nido de cobra egipcia. El niño tenía los ojos verde intenso y la piel color caoba que brillaba intensamente con el sol, los sostuvo entre sus brezos y se dio cuenta de la extraña marca en su cuerpo tenía una especie delunar en el pecho con forma de escorpión. Salió del agua con el niño en brazos y lo llevo donde Iory su esposo el mayordomo del dios, decidieron llamarlo Selkjet en honor a la diosa escorpión Selkis.

Con el pasar de los años se fueron dando cuenta de sus habilidades Tety solía decir que pareciera que Renenutet y Shai decidieran haberlo llevado donde Isis para que le diera un poco de su magia. Alos 10 años mostraba ya grandes dotes de su magia haciendo ya varios trucos para sus compañeros en el kap y también siendo un buen aprendiz de Sesostris mago de la corte al que le encantaba poder compartir su arte ya en una ocasión le había ayudado en una demostración para faraón que había quedado complacido mostrándoles su favor. Con el pasar de los años se fue haciendo el mago mas habilidoso de elpaís de la tierra negra faraón esta extenuado con su gran cantidad de trucos cada día exigía un truco nuevo para mostrar ante la corte que estaba maravillada con estos novedosos trucos. No conforme con todos los trucos que le eran presentados decidió mandar llamar a todos los magos de la regio para que se enfrentasen en un duelo y el vencedor sería nombrado predilecto de Isis y mago del a corte.Esto a Selkjet lo tenía sin cuidado le profesaba un verdadero amor hacia sus magia y no le importaba tener que pasar horas extra practicando sus trucos para el Horus viviente. La princesa Isis estaba fascinada con la idea de el duelo ya que al igual que a su padre le encantaban las magnificas exhibiciones que se realizaban en palacio para ella en cuanto Selkjet empezaba con uno de sus actosera como si la misma Isis guiara sus manos indicándole que hacer esto para Isis era irresistible que había quedado enamorada de él con el pasar del tiempo pero su amor no era correspondido ya que Selkjet no conocía mas amor que el que sentía por su magia y tan abstraído estaba en ella que ni siquiera se daba cuenta de el coqueteo de la princesa esto hacia que la princesa lo quisiera aun mas soliadecirse a si misma no ah nació hombre en el alto y bajo Egipto que pueda resistirse a sus encantos y Selkjet no sería la excepción.

Kenamun que era hijo de el sumo sacerdote de Amón al que un día relevaría en sus deberes en el templo, vivía pendiente de la princesa y a pesar de sus esfuerzos por conquistarla la princesa la mostraba lo poco que le caía en gracia e incluso se mofaba de susintentos por conquistarla en público y a pesar de todo esto no se había rendido y estaba decidido a hacerla su esposa. Y en cuanto se dio cuenta de que la princesa miraba a Selkjet como nunca lo había mirado a el aborrecía su presencia y hacia lo posible para que Isis se perdiera sus exhibiciones por cierto no muy fructíferos por lo que decidió hacerse un mago también y así ganar el amor de la princesay en cuanto se entero de el duelo decidió participar en el para vencer a Selkjet y humillarlo ante Isis.

El día de la competencia llegaron magos de toras partes desde Kush hasta el Éufrates esto puso un tanto nervioso a Selkjet al que le encantaría ganar el duelo y ser nombrado el predilecto de Isis y mago de la corte pero se esforzó por mantener la calma en medida de lo posible. Todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • predilectos
  • ISIS
  • Isis
  • Isis
  • ISIS
  • isis
  • ISIS
  • isis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS