El prejucio

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
El prejuicio, un problema mundial
JONATHAN, un estadounidense de padres coreanos, fue víctima del prejuicio racial cuando era niño. Al crecer, buscó un lugar en el que la gente no lo discriminarapor sus rasgos faciales ni su raza. Estudió medicina y se mudó a un pueblo del norte de Alaska (Estados Unidos), donde el aspecto de muchos de sus pacientes era parecido al suyo. Creía que en lafrialdad del Ártico encontraría refugio de la frialdad aún más intensa del prejuicio.
Lamentablemente, su esperanza se vino abajo mientras atendía a una joven de 25 años que se encontraba en coma. Cuandoella despertó y vio el rostro de Jonathan, le soltó una palabrota. ¿Por qué? Porque odiaba a los coreanos. Este doloroso incidente le hizo ver a Jonathan que todo su afán por huir de la discriminaciónhabía sido totalmente en vano.
La historia de Jonathan subraya una triste realidad: el prejuicio existe hasta en el rincón más apartado del planeta. Parece que donde hay gente, hay prejuicio.
 Apesar de lo extendido que está el prejuicio entre la gente, la mayoría lo ve mal. ¡Qué contradicción! ¿Cómo es posible que algo tan rechazado sea a la vez tan común? Está claro que muchos de los quecondenan los prejuicios no se dan cuenta de que ellos mismos los tienen. ¿Podría ser ese su caso?
¿QUÉ ES EL PREJUICIO?
A los investigadores les cuesta definirlo. Algunos dicen que es “un sentimiento oactitud negativos hacia alguien tan solo porque pertenece a cierto grupo”. Otros dicen que dicha actitud se basa en “información insuficiente”, lo cual lleva a “prejuzgar a un grupo”. Sea como sea, elprejuicio puede surgir debido a la raza, peso, género, idioma, religión, o a cualquier otra cosa que la gente considere diferente.
TODOS TENEMOS PREJUICIOS
Al ser humano no le es fácil descubrir sien el fondo abriga ciertos prejuicios. ¿Por qué? La Biblia lo explica: “No hay nada más engañoso que el corazón” (Jeremías 17:9, La Palabra de Dios para Todos). En efecto, podríamos engañarnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUCACIÓN Y PREJUCIOS
  • Medicos y sus prejucios
  • Prejucios
  • ORGULLO Y PREJUCIO ENSAYO
  • prejucios sociales en el rap
  • Prejucios sobre el tlc en colombia
  • Ensayo Orgullo Y Prejucio
  • los prejucios serán un inconveniente para la paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS