El Presente Trabajo Se Centrara En El An Lisis De La Secuencia Cuarta Del C Pitulo Noveno

Páginas: 10 (2436 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
 El presente trabajo se centrara en el análisis de la secuencia cuarta del càpitulo noveno” la niña alba” dentro de la novela la casa de los espiritus de Isabela Allende.En primer lugar haremos una pequeña presentación identificando el texto, tanto el autor como la obra o la época en la que fue escrito. En segundo lugar haremos un análisis del contenido analizando el asunto, el tema, y lamacroestructura. En tercer lugar haremos un análisis de la forma o de la macroestructura analizando la enunciación del texto la tipificación discursiva y la finalidad comunicativa. Finalizaremos nuestro comentario con un análisis critico personal.
La casa de los espiritus fue escrita por Isabela Allende, nació en Lima,Peru, hija de un diplomático chileno que un buen dìa abandono a su familia. Fuenovelista y periodista y asistió a diversos colegios privados y viajo por varios países antes de regresar a Santiago de Chile para concluir sus estudios y trabajar en la organización para la agricultura y la alimentación. Sobrina del presidente Allende ejerce de periodista, guionista de cine y televisión hasta 1973, el golpe militar del general Pinochet que termina con el gobierno y la vida delpresidente, la obliga a exiliarse, con su marido y sus dos hijos se instalara en Caracas, donde vivio 13 años y escribió la casa de los espiritus (1982) .
Convinan sus novelas, vivencias personales y familiares como la casa de los espiritus que fue inspirada por su abuelo al cual le escribió una larga carta cuando estaba agonizando que màs tarde se convertirá en la novela. Tambien el fallecimientode su hija Paula diò lugar a la obra Paula .A su segundo marido le inspirò para escribir el plan infinito. Tambien mezclo con sus vivencias personales asuntos políticos, sentimentales y fantásticos.
La casa de los espiritus es un melodrama social que ha sido el posbun de la novela. En ella se dan elementos mágicos, compromiso social, historias de amor y una comvinaciòn de episodios dramáticosque tratan de denunciar la decadencia de la vieja oligarkia chilena representada en el personaje de Esteban Trueva.Allende apuesta por unos valdes éticos de forma explicita,poco imparcial con los principios del bien y el mal. Tambien escribió otras obras como de amor y de sombra (1984),Eva Luna 1987, el plan infinito 1991, Paula 1984, la isla bajo el mar 2009… En ellas continua con la mismatemática desde un idealismo sentimental, que si bien carece de rigor político y económico, acerca sus historias al gran publico.Su labor de escritora ha sido valorada con numerosos premios y reconocimientos en Estados Unidos, Europa y America latina.
Despuès de plantear una pequeña biografia de la autora pasaremos a contextulializar su obra literalmente.En el año 1981 Isabela Allende, teniendo suabuelo 99 años, comenzó a escribir una carta que se convirtió en el manuscrito de la casa de los Espiritus , su primera novela.Isabela Allende vivió los primeros momentos de la dictadura y aparece esta vivencia en la novela, asi como también aparece la visión de la historia de Chile atravès de las mujeres, personajes claves que componen esas cuatro generaciones de la dinastía de los truevas.
Perolo que se refiere a Chile las elecciones de 1970 llevan a la presidencia a Salvador Allende que agrupa los partidos de izquierda, en el 1973 se dio un golpe militar por parte del dictador Pinochet y derrocò al gobierno democrático. Salvador Allende murió en la defendsa del palacio del gobierno y la junta militar que asumió el poder derogo la constitución y prohibio los partidos políticos.Dos añosdespués Isabela Allende se exilia a Caracas donde inicia su producción literaria.
En cuanto al contexto literario en el que fue escrita dicha obra diremos que es el realismo mágico, ya que para algunos escritores del siglo XX la imagen del mundo que ofrecia el realismo literario no es valida ya que no expresa una visión de la realidad que incluya el inexplicable misterio de la existencia. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An lisis c rnico
  • Ejercicio De An Lisis De Valor Presente
  • TRABAJO DE AN LISIS DEL ROCK
  • An Lisis De Puestos De Trabajo
  • An Lisis De Trabajo De Campo
  • An lisis del lenguaje Trabajo
  • Trabajo Pr ctico An lisis C ndida Er ndira
  • Secuencia Entre Dos Centros De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS