El presidente clinton y la becaria

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Teoría y Práctica de las Relaciones Públicas. 8va Edicion. Fraser P. Seitel. Capítulo 4. Páginas 108-113
Estudio de caso – El presidente Bill Clinton y la becaria.
1. Si usted hubiera sido unasesor de Clinton en la Casa Blanca en enero de 1998, ¿Qué le hubiera preguntado al Presidente sobre la becaria?
Le hubiera preguntado si los rumores sobre la relacion con Mónica Lewinsky eranciertos. Para saber a que tipo de situación nos ibamos a enfrentar, que decisiones tomar y que acciones llevar a cabo.
2. ¿Qué le hubiera aconsejado que hiciera en aquel momento?
Tomar las cosas conseriedad, poner las cartas sobre la mesa y dar a conocer solo lo necesario de la situación como explicación. Pedir disculpas, le habría aconsejado actuar de manera madura y humilde frente a él mismo y alos demás involucrados.
3. Si el Presidente mintió ante el jurado en el caso de Paula Jones y después delante del Gran Jurado en el caso Lewinsky, ¿podría haber contado la verdad ante el públicoamericano?
No, si ya habia mentido tenia que seguir con la mentira. Lo recomendable hubiera sido haber dicho la verdad desde el principio. Tratar de solucionar el problema a tráves de negociacionespara poder llegar a un acuerdo.
4. ¿Cuál es su opinión sobre la ética mostrada por el presidente Clinton?, ¿por Mónica Lewinsky; ¿Kenneth Starr?; ¿Linda Tripp?; ¿Vernon Jordan?
En cuanto alpresidente Clinton, creo que el hecho de ser una figura publica y que esta en constante contacto con la gente debe cuidar más sus acciones, y por cuestiones de respeto hacia su esposa e hija evitar ese tipode acciones pues se involucra y afecta a terceros.
Mónica Lewinsky, debió haber puesto un alto. No se debió involucrar en un asunto de este tipo. El hecho de grabar las llamadas con el Presidente einvadir su privacidad habla mas de su ética.
Y respecto a los demás involucrados creo que ninguno mostro una conducta ética respetable. Unos tratando de afectar a otros, creo sin duda que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidencia De Reagan, Bush Y Clinton.
  • Becaria
  • Los becarios
  • becaria
  • BECARIA
  • Los Clinton
  • Clinton
  • Bill Clinton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS