El prestamo

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Al terminar una semana de clases, tomo un tiempo para revisar las notas que venido haciendo al fin de cada jornada. Hace pocos años, aprendí procedimientos muy fáciles de aplicar (Tuson), cutosbeneficios son palpables y se han convertido en un habito. Me traigo a casa dos o tres diarios o bitácoras de los estudiantes, para comparar sus anotaciones con las mías. Esto, al margen de las hechasdiariamente al dar lectura al diario del grupo.

La sencilla comparación de lo realizado con lo planeado ---- primer modelo de auto-observación propuesto por tuson ---, me obligan a pensar si loscambios beneficiaron o no en la clase y, de este modelo, hago varios descubrimientos.

Muy pocas veces lo planeado es exactamente igual a lo realizado. Y no siempre este hecho a una clase en la que selogren los propósitos; sobre todo, en la que se constate que se ha vivido “la pasión en el proceso de conocer”, como lo ha expresado Fernando Hernández.

La mayoría de las ocasiones modifico misplanes debido a múltiples razones. Por fortuna, la más de las veces, esto sirve también para conseguir una jornada más llena de vida y, por consiguiente un mejor aprendizaje. Sin duda, la explicación sehalla en la experiencia que voy acumulando, así como en lo que estoy aprendiendo constantemente.

Conozco la importancia de un ambiente favorable al aprendizaje, aunque no ha sido fácil hacerlorealidad en mi salón de clases. ¡Cuánto trabajo me ha costado romper con moldes que se pregonan como insustituibles! ¡Cuantos obstáculos tuve y tengo aun que derribar, para que la escuela sea una elecciónde gozoso compañerismo y autentica democracia!¡Cuanto he tenido que cambiarme a mi misma!

Aunque los planes no se siguen al pie de la letra y, como he dicho , lo común es que se alteren, son elpunto de partida para una enseñanza responsable .la improvisación nunca lleva a un aprendizaje verdadero. Quizás por esta vía consiga entretener a mis alumnos. O incluso lograr que pasen un buen rato,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prestamo
  • el prestamo
  • prestamo
  • Prestamo
  • Prestamista
  • prestamo
  • prestamo
  • Prestamo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS