El Presupuesto De Gastos Administrativos

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
REPÚBLIA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ESDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA SECCIÒN INTEGRADA.

PROFESOR: BACHILLERES:
José Moreno Arrieta Hixia CI: 25.577.633 Bejarano Luisana CI: 24.377.802 Lanz angelo CI: 25.036.327 Moran Fatima CI: 25.463.335 Jhon Parra CI: 21.262.724CUIDAD BOLÍVAR, ENERO DEL 2013.
INDICE.
Pág.

* Introducción 01
* Esquemas. 02
* Subrayado 02
* Toma de apuntes 03
* Mapas conceptuales 03
* Informática 04
* Portafolio 05
* Técnicas de estudio 05
* Diferentes técnicas de estudio 06
* Conclusión 07

INTRODUCCION.

Para todos los profesionales dela educación supone un problema contemplar los altísimos índices de fracaso escolar. En muchas ocasiones el fallo está en una carencia de hábitos y técnicas de estudio.
Estudiar es ejecutar voluntariamente nuestra mente para investigar, comprender o aprender algo, y como todo ejercicio supone un esfuerzo, unos hábitos y la utilización de unas técnicas.
Con un buen método de estudio, unadisciplina de horarios y de estrategias, los resultados positivos son inmediatos
A simple vista, parece ser una ligereza incorporar dentro del programa de estudios una asignatura como ésta, que puede llevar muchos nombres (Métodos y técnicas de estudio, Metodología del trabajo universitario, Técnicas de aprendizaje universitario, etc). Pero no lo es, pues todos debemos aprender a estudiar. Aún másahora, que cada vez los conocimientos sobre los misterios del aprendizaje se van incrementando y la ciencia nos proporciona mejores herramientas para aprender más utilizando menor tiempo y recordándolo con mayor rapidez y por mucho tiempo.

01
* Esquemas.

Es la expresión gráfica del subrayado que contiene de forma sintetizada las ideas principales, las ideas secundarias y los detallesdel texto. Un esquema es la presentación de las ideas principales y secundarias de una lección estructurada de un modo lógico. Esta estructuración lógica de la materia que se estudia permite captar de un solo golpe de vista todo el contenido.
    Las características de un buen esquema son: recoger todas las ideas principales, secundarias y los datos que han sido previamente subrayados;están presentados de una forma estructurada y lógica que facilita la comprensión y la memorización; utilizar las palabras del estudiante y con toda la brevedad posible, escribiendo frases cortas que recojan con precisión y claridad las ideas del tema.
* Subrayado.
  Subrayar consiste en poner una raya debajo de las ideas más importantes de un texto con el fin de destacarlas del resto,favoreciendo así su atención preferente por parte del lector, su mejor fijación en la memoria del mismo y un ahorro del tiempo invertido en repasar.
* ¿Cuándo subrayar?
     La técnica del subrayado debes utilizarla al mismo tiempo que la lectura comprensiva, durante la segunda o tercera lectura; pero nunca durante la primera, ya que todavía no tienes una visión de conjunto y no conoces loque es importante. Arriesgarse a subrayar en la primera lectura es arriesgarse a realizar un mal subrayado.

02
* ¿Qué subrayar?
     No debes subrayar todo (como hacen algunos, que lo único que consiguen con su subrayado es cambiar el color de la página) porque entonces no destacarías lo importante de lo accesorio. Con una simple raya vertical en el margen izquierdo puedes indicarque todo lo que comprende es importante. No subrayes frases y líneas enteras, sino sólo las palabras clave; y hazlo de forma que la lectura de las palabras subrayadas tenga sentido por sí misma, sin necesidad de recurrir a palabras no subrayadas. Para diferenciar las ideas principales de las relevantes secundarias, puedes utilizar diferente tipo de subrayado y así, al mismo tiempo, realizas una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto De Gastos Administrativos y Ventas
  • presupuesto de gastos administrativos
  • Presupuesto De Gastos Administrativos Y Presupuesto De Caja
  • PRESUPUESTO DE GASTOS ADMINISTRATIVOS
  • Presupuestos De Gastos
  • presupuesto de gastos
  • gastos administrativos
  • gastos administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS