El Presupuesto Maestro

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015














































Definición y principios de un Presupuesto Maestro
Un presupuesto maestro es el principal presupuesto de una empresa, es decir, la culminación de todo unproceso de planeación y, por lo tanto, comprende todas las áreas del negocio, como son ventas, producción, compras, etc.
Este comprende todos los gastos, está compuesto de otros dos más pequeños, queson el presupuesto de operación y el presupuesto financiero.
Los pasos fundamentales en el desarrollo del presupuesto maestro empiezan con la estimación de la variable que va a condicionar eldesarrollo de la actividad de la empresa en un período determinado, teniendo en cuenta los objetivos a largo plazo y la concreción a corto plazo que de los mismos se ha realizado; este proceso culmina conla presentación de los estados previsiona­les que van a recoger de manera global las estimaciones previamente realizadas. La presentación y contenido de estos estados es similar a la de los estadosfinancieros formulados por las empresas el final del ejercicio económico, con la única diferencia que en este contexto las cifras son prospectivas.
Su preparación exige consideraciones cuidadosas porparte de la gerencia relacionada con:
Establecer metas específicas
Ejecutar planes para lograr las metas
Periódicamente comparar los resultados actuales con las metas
Fijación de precios
Líneas deproductos
Programación de la producción
Gastos de capital
Investigación y desarrollo
Otros de interés para la compañía
Para poder llegar a la presentación de los estados financieros previsiona­les deberádesarrollarse previamente un conjunto de lo que se podría denominar "presupuestos intermedios" que pueden agru­parse en los dos antes mencionados:
1.- Presupuestos operativos: Estos presupuestoshacen referencia, princi­palmente, al área de comercializa­ción, producción y a los gastos de gestión los cuales suelen abarcar un ejercicio económico (un año), si bien en algunos casos puede resultar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto maestro
  • Presupuesto Maestro
  • presupuesto maestro
  • Presupuesto Maestro
  • El presupuesto maestro
  • PRESUPUESTO MAESTRO
  • Presupuesto Maestro
  • PRESUPUESTO MAESTRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS