El Pricncipio Del Placer

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
BIOGRAFÍA:
José Emilio Pacheco (México, 1939) Poeta, narrador, ensayista y traductor mexicano, cuya cultura literaria y sensibilidad poética lo convirtieron en uno de los miembros más destacados de la llamada Generación del Medio Siglo.
Estudió derecho y letras en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y allí comenzó a colaborar con la revista Medio Siglo. La poesía de Pacheco secaracteriza por una depuración extrema. Sus versos carecen de ornamentos inútiles y están escritos con un lenguaje cotidiano que los hace engañosamente sencillos.
CONFLICTO A RESOLVER:
Jorge conoce a Ana luisa la amiga de su hermana y se enamora de ella pero no se atreve a hablarle entonces le manda una carta diciéndole que la ama y ella le responde diciéndole que ella también lo ama, después sehacen novios pero como ella tiene problemas se va de la ciudad y el tiene que resolver sus problemas sentimentales, tiempo después se hace de otra novia la cual también lo deja por qué se va a suiza, este niño es muy enamoradizo y por eso tiene muchos problemas con el amor, pero no le importa nada si esta con la chica o con la mujer que ama.

PERSONAJES PRINCIPALES Y SUS ACCIONES:
Jorge: el quenarra toda la historia, es inteligente, siente algo por cada mujer que ve y no le importa nada si esta con su mujer amada.
Ana luisa: es una niña bonita, con un buen carácter, pero engañosa y no es muy sincera. Tiene muchos problemas con su familia y prácticamente es una golfa.
Duran: es muy buen amigo de Jorge, le ayuda mucho y se llevan muy bien igual que con candelaria.
Maricarmen: es unaamiga de Ana luisa y la nena. Con ella también se lleva muy bien y salen mucho junto con candelaria y duran.
Yolanda y Gabriel: son los hermanos, que son muy amigos de la hermana de Jorge.
ESCENAS QUE MÁS ME GUSTARON:
Cuando Jorge le manda una carta a Ana luisa diciéndole que le gusta y sus hermanas le echan carilla por que según ellas no le va a corresponder y para su sorpresa ella le dice quea ella también le gusta el y después se hacen novios pero tienen que mantenerlo en secreto.
Cuando Ana luisa y Jorge se van a la playa y se están besando entre otras cosas y de repente pasa un carro casi enfrente de ellos y entonces se asustan y mas Ana luisa por que los cacharon y ella se va a Jalapa después de esto.
ESCENAS QUE NO ME GUSTARON:
Cuando Jorge defiende a Ana luisa por lo quedicen cosas de ella de que es una golfa y puras cosas así porque en realidad si era cierto lo que decían aunque él se da cuenta demasiado tarde.
Pues casi al final del primero, cuando Jorge se da cuenta de que todo es una farsa
Como las luchas los enemigos mortales eran bien amigos fuera del ring
Y cuando mira a su chofer con su ex novia, porque si Duran era disque su amigo para que anda haycon la que era la novia de Jorge pero gracias a esto se da cuenta de la persona que era Ana luisa y Duran. Pero Ana Luisa no tenia la culpa de ser así porque esto se debía a sus problemas familiares y a lo que su papa la obligaba a hacer



RESEÑA DEL LIBRO:
“principio del placer” es de un muchacho llamado Jorge se enamora a primera vista de una muchacha llamada Ana Luisa. su mozo llamadoDuran y su novia Candelaria, este empieza cuando Jorge conoce a Ana Luisa una amiga de sus hermanas, las cuales le hacen burla por que Ana Luisa nunca le corresponderá, al ver esto se enamora mas de ella aunque no la conoce y por lo cual tiene miedo de conocerla, un día le manda una carta en la que le confiesa su amor y esta le corresponde diciéndole que a ella también le gusta el, en el tiempo queandan de novios lo cual no es permitido donde viven y por eso se ven a la necesidad de verse a escondidas, ella como tenía problemas familiares se tenía que ir a Jalapa, por lo cual el no la veía por un largo tiempo con todas esas dudas de por qué se fue le pide que le explique lo cual ella se niega rotundamente y él no le vuelve a preguntar, cuando ella no está hablan mal de ella por lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pricncipio arquimedes
  • Mise en place.
  • Mise en place
  • Place
  • Place
  • place
  • Pricncipios
  • la place

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS