El Primer Avance Tecnológico En El Mundo

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
PRIMER AVANCE TECNOLÓGICO EN EL MUNDO
Se conoce este periodo como Paleolítico y además de fabricar hachas de mano de piedra, antes de dominar el fuego, el Homo Erectus dejó los primeros restos deviviendas construidas, de objetos de madera tallada, la primera lanza de madera y el recipiente más primitivo, un cuenco de madera, se construyeron herramientas de piedra: navajas, hachas, puntas,mazos, entre otros; también utilizaron otras materias primas como madera, pieles, fibras vegetales, conchas, dientes y astas de animales. Dentro de esta variedad de materiales, los que tuvieron mayorimportancia fueron los que servían para fabricar instrumentos cortantes y punzantes, pero el dominio del fuego fue quizás, el más importante.
Si bien no existe la clase de registro histórico acerca decómo se descubrió el fuego, podemos asumir que fue el rayo el cual enseño al homo erectus la existencia de ese tipo de combustión al impactar en la tierra incendiando la vegetación a su alrededor. Seasume que el fuego se produjo de manera natural desde hace al menos 5-6 millones de años, cuando la vida vegetal y la atmósfera de nuestro planeta se volvieron adecuadas para permitir que ocurriera.
Aunasí luego de observarlo en su estado natural, el homo erectus aprendió a reproducir el fenómeno del fuego empleando distintas técnicas, tales como la fricción de piezas de madera, el arco defricción, crear chispas empleando piedras, etc. Dominar el fuego cambió notablemente su dieta, permitiendo que se cocinasen los alimentos al igual que extendió las horas productivas del día al proporcionar unafuente controlable de luz.
Es por eso que el fuego, junto con la escritura y la rueda pueden considerarse los 3 pilares de la civilización, al ser la primer fuente de energía que el hombrecontrolo, dando inicio al progreso que nos llevaría a lograr más avances tecnológicos que ninguna otra especie en el planeta.
Por último, el fuego hizo posibles varias transformaciones químicas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Tecnológicos Y Científicos Del Mundo Actual
  • LA REVOLUCIÓN DE UN MUNDO ENVUELTO EN EL PODER DE LOS AVANCES TECNOLOGICOS
  • Los avances tecnologicos actuales y antiguaos que cambiaron al mundo
  • Avances tecnologicos en el mundo
  • AVANCES TECNOLOGICOS EN EL MUNDO y EN VENEZUELA
  • Avances Tecnologicos Que Cambiaran Al Mundo
  • Avances tecnologicos
  • Avances tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS