El primer día de trabajo

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
RESUMEN

El primer día de trabajo es un reto para todos

El estrés por conseguir trabajo es la preocupación de todos, pero cuando se logra conseguir el grado de tensión es másalta hasta que el nuevo empleado logre incorporarse en la empresa.

Es por eso que se hace un sin número de preguntas como ¿Y ahora qué hago? ¿Cómo será la relación con miscompañeros, jefes y demás? ¿Podré desempeñar bien mi labor? Estas son algunas de las interrogantes que surgen.

Para que el nuevo integrante tenga una buena incorporación y adaptación esnecesario el proceso de inducción que siempre existió pero hoy en día hay equipos especializados para esta tarea.

En los departamentos de Relaciones Humanas de distintasempresas coinciden que hay dos tipos de inducción

El primero a nivel institucional que es la integración del nuevo empleado para conocer las cosas básicas de la empresa como es laspolíticas de la misma, su historia, las condiciones de contratación, su funcionamiento, etc.

El segundo tiene que ver con la inducción al puesto de trabajo que es básicamente como el seacomoda, la relación con sus compañeros y como se está desempeñando en el aspecto laboral
Es importante la presentación del individuo pero sobre todo el recibimiento para queconozca las instalaciones de la empresa, y pueda estar en el mismo camino de los objetivos de la empresa

COMENTARIO

Muchas de las personas tienen la preocupación de cómo se van adesempeñar en su primer día de trabajo es por eso que debemos considerar prudente la presentación y sobre todo el reconocimiento del lugar en donde se va a desenvolver su vidalaboral, conocer a sus compañeros de trabajo con quienes va a convivir diariamente y lograr adaptarse al funcionamiento de la empresa y tener el mismo camino de objetivos de la empresa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer dia de trabajo
  • Que hacer en tu primer dia de trabajo
  • Primer Día De Trabajo En Ley Express
  • ETICA VALORES EN TRABAJO SOCIAL PRIMER DIA
  • Mi Primer Dia
  • Primer Dia
  • El Primer Dia Sin Ti
  • El primer dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS