El primer job

Páginas: 9 (2133 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Contaminación
La contaminación es un cambio indeseable en las características físicas, químicas y biológicas del aire, del agua y del suelo, que puede afectar negativamente al hombre y a las especies animales y vegetales. Desde el punto de vista ecológico, podemos hablar de dos tipos de contaminación: una provocada por elementos biodegradables, y otra producida por materiales no biodegradables.Se consideran contaminantes biodegradables aquellos residuos que pueden ser descompuestos por la acción natural de organismos vivo, como lombrices, hongos y bacterias principalmente. Este fenómeno permite que los elementos que forman tales residuos queden disponibles para su nueva incorporación a la naturaleza de una manera útil. Sin embargo, el problema con este tipo de contaminantes sepresenta cuando su cantidad excede a su capacidad natural de descomposición.
Ente los materiales biodegradables tenemos todos los que se derivan de fuentes orgánicas; es decir, los que proceden de organismos vivos; y como ejemplos encontramos e papel, el cartón, los restos vegetales y animales, las telas de algodón, etcétera.
Los contaminantes no biodegradables son aquellos que no pueden serdesbaratados naturalmente; o bien, si esto es posible, sufren una descomposición demasiado lenta. Este factor los hace más peligrosos que los anteriores, ya que su acumulación en la naturaleza es progresiva. Los metales, el vidrio y los artículos de plásticos son algunos ejemplos de dichos contaminantes.
Todo lo que existe en la naturaleza pude ser alterado o destruido por la acción de diversoscontaminantes. Para facilitar el estudio y la solución de este grave problema, se ha dividido en contaminación del aire, del agua y del suelo, temas que se analizarán.
C. Aire
El aire es un elemento esencial para la existencia de todo ser vivo. Diariamente nuestros pulmones filtran, aproximadamente, 15 kg de aire atmosférico, mientras que sólo absorbemos 2.5 kg de agua y menos de 1.5 kg de alimento.Existe la contaminación del aire cuando los elementos que lo conforman sufren alteraciones o cuando se presentan sustancias extrañas en el mismo. Estas sustancias extrañas son gases y sólidos que se encuentran suspendidos en la atmósfera.
Sin duda, uno de los contaminantes sólidos más tóxicos es el plomo. La fuente principal de este contaminante es un compuesto llamado Tetraetilo de plomo, el cual seagrega al petróleo para evitar explosiones durante la combustión de la gasolina. Las fundiciones de este metal la industria química y los venenos utilizados contra las plagas, se aportan también importantes cantidades de este contaminante a la atmósfera. Entre los principales efectos del plomo se hallan los trastornos en el metabolismo celular y las alteraciones en el sistema nervioso central.Además, al verterse y depositarse en cuerpos de agua, destruye la vegetación, los peces, los moluscos, las aves marinas y especialmente, el plancton.
El Monóxido de Carbono
Este gas generalmente constituye una poción considerable de los gases expedidos por los vehículos de combustión interna. Se produce cuando la combustión de las sustancias orgánicas es incompleta debido a la insuficiencia deoxígeno. Este disminuye la capacidad de la sangra para transportar oxígeno. Esto provoca una sobrecarga en la capacidad para transportar oxígeno, provocando una sobrecarga en la función bombeadora del corazón, así como un esfuerzo adicional en la función respiratoria, ya que los pulmones deben suministrar a la sangre una mayor cantidad de oxígeno, lo cual puede causar lesiones incurables hasta lamuerte. Cuando una persona constantemente respira este compuesto se crea en ella un estado de intoxicación permanente.
Bióxido de Carbono
Este gas es un componente natural de la atmosfera terrestre. Es el producto normal de procesos como la respiración, la descomposición y la combustión de todos los compuestos orgánicos. Es además un elemento necesario para la realización de las funciones vitales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joba Joba
  • el joben
  • Mis job
  • Job
  • Inside job
  • Las aflicciones de job
  • My job
  • Inside job

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS