El primer tipo de programa de telerrealidad fue la c mara escondida

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
El primer tipo de programa de telerrealidad fue la cámara escondida, la cual debutó con el programa estadounidense Candid Camera del año 1948. 
En realidad, los inicios de este género televisivoseatribuye al año de 1984 con el libro de de George Orwell llamado Big Brother.
mol
De aEl formato fue creado por el neerlandés John de Mol y desarrollado por su productora, Endellí se convierte paralatelevisión en un reality show que será acogido y popularizado en varios países a nivel mundial.
“Gran hermano” fue emitido por primera vez en Países Bajos el 16 de septiembre de 1999La noche quedebutóGran Hermano en Tele5, diez jóvenes de edades comprendidas entre 19 y 34 años, “perfectos representantes de la clase media española” de lo diría ka presentadora del concurso del primer programaemitidode Gran Hermano, Mercedes Milá en una entrevista. (El Tiempo, 8 de mayo del 2000).
Gran Hermano relataba el día a día de diez jóvenes que entre el 23 de abril y el 21 de julio de 2000convivieron enuna casa con jardín y piscina, convertida en el escenario más popular de la televisión en España. Un relato que las trasmisiones continuadas de vía digital realizaba en tiempo real, (24horasininterrumpidamente) y que Tele5 convertía en una narración serial en los diferentes resúmenes que emitía a lo largo del día y la semana . 
Después este reality es adaptado en más de 70 países.Aunque cadaversión ha introducido sus propias modificaciones, la idea general sigue siendo la misma: un grupo de "habitantes", generalmente 12 desconocidos entre sí y surgidos de un casting, convive enuna casadiseñada para la ocasión en la que son filmados por cámaras y grabados por micrófonos durante las 24 horas del día. La duración media del programa oscila entre los 90 y 115 días

HBO realiza una 'TV movie'sobre el primer 'reality show' de la historia
En 1973, décadas antes de la popularización de la telerrealidad y de los programas de 'vida en directo', una familia americana se convirtió en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programas Tipo Examen Lenguaje C
  • programa que muestre numeros primos con un limite en c++
  • Programa c++ numeros primos
  • Tipos de c mara
  • Mareas Y Sus Tipos
  • Programas en c#
  • Programa c#
  • PROGRAMAR EN C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS