El Principal Problema Económico

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
El principal problema económico de la región radica, como en la mayoría de los municipios de la región cafetera, en la continua inestabilidad del precio nacional del café,que afecta a los productores de este producto, que es el producto estrella de la región, del cual viven más del 90% de las familias de la región, por no decir que todas lasfamilias de San José y sus alrededores tienen que ver directamente con el café y viven de él.

A pesar de que el departamento de caldas tiene como fuente de ingresosla ganadería y la minería, pero estos no le quitan la importancia económica que significa el café en caldas. En el último año La baja producción de café y su inestableprecio, ha hecho que la estabilidad económica de caldas, se vea comprometida, pues al ser su principal producto le afecta mucho más, pues al no haber buena producción en losmunicipios del departamento, no habrá buen afluente de personal, y el comercio en general se verá afectado. Aunque tiene otras salidas, como aprovechar el nombramiento comopaisaje cultural cafetero, del cual no ha hecho promoción, como si lo ha hecho Risaralda y Quindío, para lograr un aumento en el turismo y así mejorar sus ingresos.

Larevaluación del dólar que tiene en jaque al gobierno y los bancos, que tratan de buscar una solución, para que esto no vaya a afectar mucho más la economía, y llegar atérminos desfavorables, como ha sucedido en otros países como España, Italia entre otros países de Europa, en los cuales se han cerrado empresas y otras a se han ido a la quiebra,lo cual ha dejado un gran número de desempleados y una falencia económica inmensa. Por eso este uno de los mayores retos económicos del país para no seguir decayendo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales problemas economicos de mexico
  • Principales problemas economicos en méxico
  • Principales problemas economicos en colombia
  • Principales problemas economicos
  • Principales problemas económicos en méxico
  • principales problemas economicos
  • Principales problemas del sistema económico
  • PRINCIPALES PROBLEMAS ECONOMICOS DEL PERU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS