El principe ali

Páginas: 27 (6665 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
ALI AMIR AL MU'MININ (P)
preparado por MEZQUITA AT-TAUHID Buenos Aires, Argentina

Centro Cultural Islámico Fátimah Az-Zahra
- Publicaciones Electrónicas -

Título: Ali Amir Al Mu'Minin (P) Preparado por: Mezquita At-Tauhid / Buenos Aires, Argentina Edición Electrónica: Mustafa Al-Salvadori Centro Cultural Islámico «Fátimah Az-Zahra» E-book Nº 0009 www.islamelsalvador.com e-mail:islamelsalvador@gmail.com Teléfono: (503) 2230-0752 Junio de 2006 - San Salvador, El Salvador, Centroamérica

3

En el Nombre de Dios el Graciabílisimo, el Misericordiosísimo

Ali Amir Al Mu’Minin (P)
«Vuestro Walí (protector, amigo), sólo es Dios, Su Mensajero, y los creyentes que rezan y dan el zakat (diezmo) mientras están inclinados en oración» (Sagrado Corán 5:55) ‘A quien amó a Dios y fueamado por Él, al primer musulmán, al ferviente en la oración, al perseverante en la devoción, al hermano de Muhammad, al par de Fátima, al león del Islam, al modelo de humanidad, aquel que fuera martirizado en el Mihrab, a causa de su justicia’. El Imam Alí (P) fue primo y yerno del Profeta Muhammad (BP). Vivió con él desde su infancia y lo acompañó hasta sus últimos días. Decía el Profeta a Alí: «Túeres para mí lo que Aarón (P) fue para Moisés (P), con la diferencia que después de mí no vendrán más profetas» Juntos atravesaron momentos difíciles y juntos compartieron las horas dulces de la vida. De ambos descendieron seres nobles y piadosos, a ambos debemos el honor de ser musulmanes.

Su Biografía
Su nombre: Alí. Sus títulos: Al Murtada (el complacido), Al Uasi (el albacea), Haidar(león). Su apodo: Abul Hasan. Su padre: Abu Talíb Ibn Abdul Muttalib. Su madre: Fátima Bint Asad. Nacimiento: En la Sagrada Ka'ba, ciudad de la Meca, el viernes 13 de Rayab del año 23 antes de la Hégira (25/5/600 D.C.) Martirio: A la edad de 61 años, en la ciudad de Kufa (Irak), el lunes 21 de Ramadán del año 40 de la Hégira (28/1/661 D.C.), martirizado por un asesino que lo

4

hirió mortalmentecon una espada envenenada, el 19 de Ramadán en la Mezquita de Kufa durante la oración del alba. Su sepulcro: Fue sepultado en An-Nayaf Al-Ashraf (Irak).

Su Nacimiento
Estábamos sentados Abbas, el hijo de Abdul Muttalíb y algunos otros, frente a la Ka'ba. Fátima, hija de Asad, se acercó a la Casa de Dios, se detuvo frente a ella y dijo: «¡Oh, Dios! Creo en Ti, en Tus Enviados y en los Librosque ellos transmitieron. Doy fe de las palabras de Abraham (P) y de las de su abuelo, así como que esta Casa ha sido construida en Tu servicio. A Ti, por él y por este niño que llevo en mi vientre, te ruego facilites su alumbramiento». En ese preciso instante, una de las paredes de la Ka'ba se abrió, ante nuestros propios ojos y para nuestro asombro, y aquella mujer avanzó hasta entrar en ella. Deinmediato, la pared se cerró. Rápidamente fuimos hacia allí con el fin de abrir la puerta de la Casa Sagrada, pero no pudimos. Luego comprendimos que la Orden de Dios se había hecho presente. Cuatro días después, aquella preciada mujer salió de la Ka'ba con un bebé, al que acunaba entre sus brazos. Ella decía: «Escuché un mensaje oculto, se llamará “Alí”» Este acontecimiento milagroso tuvo lugar unviernes 13 de Rayab, año 30 de 'Amul Fil (el Suceso del Elefante), 23 años antes de la Hégira.

Su Infancia
En cierta oportunidad, Muhammad (BP) pidió permiso a su tío Abu Talíb para llevarse con él a su primo Alí (P). Su principal objetivo era formarlo en sus elevados principios éticos. Dijo el Comandante de los Creyentes, Alí Ibn Abi Talíb, años después: «Todos conocen mi posición y cercaníaal Mensajero de Dios. Él me crió, me tuvo entre sus brazos, solía abrazarme y colocar mi cabeza sobre su pecho. Yo olía su dulce perfume y aprendí de él su conducta y moral (impecables)».

Alí (P), el Primer Hombre Musulmán
La mayoría de los sabios islámicos concuerdan en que el primer hombre que creyó en la palabra y misión del Profeta (BP) fue el Imam Alí (P). Este se crió de

5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ali-ali
  • aliados
  • aliados
  • Los Aliados
  • Aliadas
  • el alien
  • Alieados
  • Alien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS