el principe de francia

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
El príncipe Alberto Víctor, duque de Clarence y Avondale (Albert Victor Christian Edward, 8 de enero de 1864 – 14 de enero de 1892) fue el hijo mayor de Alberto Eduardo, príncipe de Gales —quien mástarde sería el rey Eduardo VII— y deAlejandra, princesa de Gales, y nieto de la monarca reinante, la reina Victoria del Reino Unido. Desde el momento de su nacimiento era el segundo en la línea desucesión al trono, pero no llegó a ser rey porque murió antes que su padre y su abuela. Alberto Víctor era conocido por su familia como «Eddy» y muchos biógrafos se han referido a él con este nombrecoloquial.

Durante la adolescencia viajó por gran parte del mundo como cadete naval; de adulto se unió al ejército, pero no emprendió ningún deber militar activo. Después de dos noviazgos fallidos, secomprometió en matrimonio con la princesaMaría de Teck a finales de 1891. Pocas semanas más tarde murió de neumonía durante unapandemia de gripe. En julio de 1893, María se casó con el príncipe Jorge,el hermano menor de Alberto Víctor, quien se convirtió en el rey Jorge V en 1910. Durante la adolescencia viajó por gran parte del mundo como cadete naval; de adulto se unió al ejército, pero noemprendió ningún deber militar activo. Después de dos noviazgos fallidos, se comprometió en matrimonio con la princesaMaría de Teck a finales de 1891. Pocas semanas más tarde murió de neumonía duranteunapandemia de gripe. En julio de 1893, María se casó con el príncipe Jorge, el hermano menor de Alberto Víctor, quien se convirtió en el rey Jorge V en 1910.

El intelecto, la sexualidad y la cordurade Alberto Víctor han sido objeto de muchas especulaciones. A partir de ciertos rumores fue vinculado con elescándalo de la calle Cleveland, que involucraba un burdel homosexual, pero no existeevidencia concluyente que verifique o refute los rumores o su orientación sexual. Algunos autores han aseverado que él fue el asesino en serie conocido como Jack el Destripador; sin embargo, documentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia
  • Francia
  • francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS