El principe de maquiavelo

Páginas: 9 (2021 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
DESARROLLO
Hace el comentario al inicio de la lectura, en que los favores que quieren o pretender obtener las personas, en su caso del príncipe, buscan llegar a el por medio de objetos materiales, pero en el caso de Nicolás Maquiavelo a Lorenzo de Medici trata de llegara el por medio de unos escritos, esta es la base de la grandeza de un príncipe como el comenta, en el que es mas valioso elconocimiento en la aplicación de las reglas de conducta hacia el pueblo y esa es mas grandeza que un objeto material.
El tipo de gobierno de un Estado soberano para Nicolás Maquiavelo es la Republica o el Principado, como se dice, el principado es hereditario y vitalicio pero también pueden ser adquirido por la fuerza “de armas ajenas”. Nos hace contemplar que en el caso de un principado hereditarioaunque no tenga un buen sentido de habilidad será un buen gobernante porque una de las cosas expuestas es el conocer de las necesidades de su pueblo, por lo tanto el pueblo no lo odiara ni aborrecerá si actúa bien para ellos.
Cuando hay un principado nuevo, lo mas común es tener errores, por que no sabe manejar un gobierno, pero con el paso del tiempo y las enseñanzas de esos errores se puedeidentificar las acciones cometidas, pero sin la voluntad por parte del pueblo no es posible la ocupación del Estado.
En el caso del estado que se conquista no caiga en rebelión por causa de que las culturas no sean iguales, es conveniente que el conquista se quede en el lugar conquistado porque que si se suscitara un desorden, tenga el conocimiento al momento y pueda poner orden, pero si no sequedara en el lugar y dejara a otro como representante, cuando se entere será muy tarde para arreglar esos disturbios.
Uno de los sistemas es dar libertad pero no en forma absoluta ya que el pueblo hará lo que quiera y eso traerá caos, otra de las cosas que debe hacer es la seguridad del estado ya que en caso de un ataque externo el es el que debe salvaguardar la seguridad.
Ahora una de las causasque se cometen al perder a un pueblo es no tomar en cuenta las inquietudes de los lugares de menor tamaño ya que ellos forman parte de esa organización que lo reconocen como señor único, también no por tener poder es conveniente despojar al pueblo de su libertad ya que si lo hace se corromperá el pueblo y eso traerá disturbios. Y si se apodera de un pueblo con ideas de libertad corre el riesgo deun levantamiento y eso acabara con el Príncipe ya que la idea del pueblo es mantener las viejas reglas con las que viven por que si se les cambia creerán que van a ser oprimidos, lo mejor es no cambiar las reglas del todo y dispersar al pueblo como se dice un pueblo unido es mas fuerte que un pueblo desunido, entonces si se dispersa el pueblo, con el tiempo perderán fuerza y llegara el momento enque se olviden esas ideas de libertad y empezaran a vivir bajo un poder de dominación.
Los principados que son heredados, muchas veces no tienen la misma atención y ganas de gobernar que los que lo adquieren por dificultades, ya que para los últimos saben que para que exista una prosperidad duradera, saben que tienen que acabar con los partidarios de las viejas leyes y cuando vencen esasdificultades y peligros, empezaran a ser respetados, honrados y haciendo buenas alianzas y con un buen ejercito fiel y sin esfuerzo, ni dificultad pueden conservar el gobierno.
Ahora, muchos de los que lo obtienen el principado por facilidad, ya sea por la fortuna, no saben mantenerlo y surgen consecuencias por que no tienen la facultad de gobernar, ni coraje, ni fuerza de mando, pero con esasdebilidades debe tener otra estrategia para poder mantener el principado y una de esas nuevas virtudes es ganar la simpatía de sus enemigos ya sea por fuerza o por astucia pero yo diría mas que por astucia, también tiene que ser querido y temido, destruir a los desleales y mantener la amistad de otros reyes para no caer en perdida o engaño.
En el caso de que se de la traición de un príncipe es porque no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El príncipe
  • El principe de maquiavelo
  • El príncipe de maquiavelo
  • El Principe De Maquiavelo
  • El principe de maquiavelo
  • el principe de maquiavelo
  • principe de maquiavelo
  • EL PRINCIPE DE MAQUIAVELO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS