El principe de maquiavelo

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Instituto mexicano madero
Plantel Zavaleta
6 semestre grupo C
Filosofía
Trabajo para entregar
El príncipe
Maquiavelo
Alumno
Sergio Antonio valencia Zúñiga

Introducción:
A) Desarrollo de una síntesis

El libro habla de los príncipes y de donde vienen y como son o deben ser.
En los primeros capítulos el libro explica que un príncipe puede venir de generación en generación o nuevoes decir que se impuesto (ala fuerza o dado el cargo) y expresando que para tratar el pueblo debes mantener un estándar par poder ser un príncipe pues que es difícil en ciertos casos pues que un príncipe debe gobernar y pues la explotación del pueblo imponiendo el régimen que quieres y como quieres ser con respecto a cruel o humano.
Cuando una ciudad es libre la única forma de gobernar esdestruirla es decir que impongas tu fuerza al igual no puedes dejar a tus amenazas para que te puedan dañar hay que ser inteligente y ver a futuro pues que en este caso es importante ver con quien haces relación de amistad que conviene el de mas fuerza militar pero conservar a todos a tu disposición y tener prioridades en mente.
Es de príncipe saber con quien se junta puesto que hay diferentes campospor ejemplo en milicia podríamos decir que debe tener un ejercito propio que dirigir como general para dar disciplina y lograr la protección del pueblo en cambio tener cuidado de mercenarios que son valientes entre amigos pero cobardes frente al enemigo y entender que en todos buscan su propio interés y pueda ocasionar que lo quiten.
Además otra cosa es con quien se junta es decir sus si elpríncipe toma una mala decisión se cuestiona a sus consejeros puesto que el príncipe debe elegir a quien tenga sabiduría y no solo adule aunque los dos no esta mal.
Por ultimo sus vecinos príncipes que cuando hay conquista aliarse con alguien menor no nos gustaría estar a disposición si ganamos de el buscamos el beneficio.
Un príncipe debe ser astuto, hábil, inteligente, clemente y tener palabra. Lashabilidades de un príncipe deben ser las mas raras, que signifiquen admiración de un todo para poder seguir y puesto que se desarrollen y aprovechen fortalezas del pueblo como es la de mano de obra y que también pueden tomar un arma y pues entender que todo lo bueno como ser apreciado cuesta trabajo pero no dar mas porque el pueblo seria quien domino y no el príncipe.
Para finalizar es entenderque hay suerte para todo y mas para ser príncipe, hay alguno que la tiene otro que no y por eso se deja de intentar es preferible ser impetuoso a cauto puesto que la suerte varía.

B) Desarrollo
*explica el papel del poder
Pues es de lo que trata el libro puesto que sin poder no hay ningún cargo de importancia a demás de el uno, pero puede expresarse como la habilidad de liderazgo sobre otroinfluyendo aunque este tiene beneficios como ordenan y protección de el rango mas alto que es el príncipe, y diciendo que es muy difícil mantener el cargo pues exige mantener a la población bien. Y además el poder están valioso para unos que llegan a matar por conseguirlo es una satisfacción partiendo del punto de vista egoísta que solo te interesa tu bien propio y no un fin en común.
*explica abase el texto porque el fin justifica los medios
Bueno esta frase trata que para conseguir lo que buscas no importa como lo obtienes si no que lo consigas. Y pues hace referencia de que por ejemplo tu deseas el poder de un pueblo entonces para conseguirlo tienes que destruirlo sin importa a quien afectes el hecho es que lo consigas aunque no es aprobatorio ¿porque que estarías a ofrecer?*porque el poder en los hombres lo lleva a corromper
Es fácil hablar de una persona con poder pero hasta el poder se mide es decir que a todos los hombres teniendo el poder nos puede dar locura por mas, mas y mas lo que nos llevaría a un ciclo sin fin. Los corrompe puesto que el poder da beneficios y si estos son bueno imaginemos aumentarlos y muchos lo ven asi que si tienes aun empleado no seria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El príncipe
  • El principe de maquiavelo
  • El príncipe de maquiavelo
  • El Principe De Maquiavelo
  • El principe de maquiavelo
  • el principe de maquiavelo
  • principe de maquiavelo
  • EL PRINCIPE DE MAQUIAVELO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS