EL PRINCIPE FELIZ D

Páginas: 14 (3462 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
EL PRINCIPE FELIZ
En lo alto sobre la ciudad, en una alta columna, allí estaba la estatua del príncipe feliz. Él estaba todo cubierto de delgadas hojas de oro puro, en vez de ojos él tenía dos brillantes zafiros y un enorme y resplandeciente rubí rojo en el puño de su espada.
Él fue muy admirado, “él es tan hermoso como un velero”, decían unos consejeros del pueblo, quien deseaba ganar unareputación por tener dotes artísticos, “pero él no es muy útil, añadió, temiendo que algunas personas podrían pensar que él era impráctico porque el realmente no lo era.
¿Por qué no eres como el príncipe feliz? Pregunto una desnaturalizada madre a su pequeño hijo, quien estaba llorando bajo la luna, “el príncipe feliz jamás pienso lloró por nada”.
“soy tan alegre que algo en este mundo es ser feliz”dijo un hombre decepcionado quien estaba a punto de morir, mientras observaba la maravillosa estatua.
“luce como un ángel” dijeron los niños del coro, quienes estaban afuera de la catedral usando sus brillantes capas rojas y su blanca y limpia ropa.
¿Cómo lo sabes? Dijo el profesor de artes y matemáticas ¡si tú nunca has visto uno!
“Claro que sí”,” en uno de nuestros sueños”, responden los niños, yel profesor frunció el ceño y lucia muy enojado porque él no aprobaba los sueños de los niños.
Una noche, volaba sobre la ciudad un pequeño golondrinito, sus amigos han volado a Egipto seis semanas atrás, pero él se había quedado atrás, porque se sintió enamorado de la más hermosa caña del rio, él la había conocido a principios de la primavera mientras él estaba volando rio abajo después de ungran mes amarillo, y ha sentido una atracción por delgada cintura así que él se detiene para platicar con ella.
¿Me amaras?, dijo el golondrino, a quien le gustaba llegar al grano, y la caña le hiso una reverencia, entonces el voló alrededor de ella tocando el agua con sus alas haciendo ondas de plata, este fue su cortejo y esto duraba todo el verano.
“Esta es una ridícula relación le”, parloteabauna golondrina, “ella no tiene dinero y ella tiene muchas relaciones y de hecho el rio está lleno de cañas”, después cuando llegaba el otoño todas las otras golondrinas volaban lejos.
Después de que ellas se iban, él se sentía solo y comenzaba a sentirse cansado de su enamorada, “ella no tiene conversación”, él dijo, “y temo que ella es una coqueta, porque siempre se estaba moviendo con el viento yciertamente cada vez que el viento sopla, la caña hace de las suyas”. “Yo tolero que ella sea hogareña”, él continua, “pero yo amo viajar y por lo tanto mi esposa debería de también amar viajar”.
¿Te iras conmigo? Él le dijo a ella finalmente pero ella sacudía la cabeza diciendo que no, ella estaba muy apegada a su hogar.
“Tú has estado jugando conmigo”, el pía, “mejor me iré a las pirámides”,¡adiós! Y voló lejos.
El voló todo el día y en la noche llego a la ciudad, ¿Dónde me hospedare?, él dijo, “espero y este pueblo haya preparado algo para mí”.
Después el vio en la alta columna la estatua, ahí me hospedare, el pía, es un buen lugar y con demasiado aire fresco, entonces el descendió justo entre los pies del príncipe feliz.
Tengo una habitación dorada, se dijo suavemente a sí mismomirando a su alrededor y preparándose para dormir, pero justo cuando ponía su pequeña cabeza bajo su ala una gran gota de agua cae sobre él, ¡qué curioso!, el pía, si no hay ni una sola nube en el cielo, las estrellas están realmente claras y brillantes y ¡ya está lloviendo!, el clima en el norte de Europa es realmente espantoso, a la caña solía gustarle la lluvia, pero simplemente fue por suegoísmo.
Entonces siente otra gota.
¿De qué sirve una estatua si no puede cubrir me de la lluvia?, Él dice, “mejor buscare una buena chimenea” y determinado a volar lejos, pero antes de abrir sus alas siente una tercera gota y mira hacia arriba y lo miro, ¿sabes lo que él vio?, los ojos del príncipe feliz llenos de lágrimas y una lagrima recorriendo su mejilla dorada, su rostro era tan hermoso a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe feliz
  • El príncipe Feliz
  • El principe feliz
  • El Príncipe Feliz
  • El Principe Feliz
  • principe feliz
  • Principe feliz
  • El principe feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS