el principe feliz

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
EL PRINCIPE FELÍZ
SÍNTESIS
El cuento de “el principe feliz” nos relata una historia muy conmovedora, empieza con la estatua de un principe que viviendo dentro de su reíno fue muy felíz, pero almorir, en honor a su memoria se coloca una estatua cubierta de placas de oro, con ojos de zafiro y empuñaba su espada con un gran rubí escarlata.Desde lo mas alto del pueblo, el príncipe observaba que supueblo no era feliz, como el lo fue en vida, razón por la cual conoció la tristeza. Una noche, apunto de llegar el invierno arribó al pueblo una golondrina que se dirigía a Egipto despues de unrompimiento amoroso con un junco. Al llegar y no encontrar en donde pasar la noche, decide dormir a los pies de la estatua, pero al sentir caer gotas sobre su cabeza se da cuenta de que son lágrimas delpríncipe, píde que este le cuente su problema, ella accede a ayudarle llevando las joyas y el oro a pueblerinos durante unas noches hasta que llega su muerte y la caída de su amado, sobrevibiendo sucorazón y su alma.

DIÁLOGO
--¿Cómo te llamas?- le inquirió.
--Me llaman en Príncipe Feliz
--Entonces, ¿por qué estás llorado?- preguntó la ave-. Me haz mojado toda.
--Cuando estaba vio y poseía un corazónhumano-- respondió la estatua--, no sabía qué era llorar debido a que vivía en el castillo de Sans-Souci, en donde no existe el dolor.
NARRACIÓN
“Atravesó el rio y advirtió los reflectoressuspendidos delos mástiles de los barcos. Voló por encima del barrio judío y vio a los ancianos mercadear unos con otros y pesar monedas en básculas de cobre. Finalmente arribó a la miserable casa ycontempló su interior. El niño se convulsionaba en su lecho debido a la elevada temperatura y su madre había sido vencida por el cansancio. Entró en la pieza y dejó la hermosa joya encima de la mesa, a unlado de mandil de la costurera.
Luego revoloteó alegremente encima de la cama, para ventilar la frente del niño.”

¿CUÁLES SON LOS LUGARES EN EL QUE SE DESARROLLA LA HISTORIA?
En la parte más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El príncipe Feliz
  • El principe feliz
  • El Príncipe Feliz
  • Principe feliz
  • el principe feliz
  • principe feliz
  • El Principe Feliz
  • principe feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS