El Principe - Maquiaveli

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
El Principe por Maquiavelo


25 De Septiembre 2012.


En el siguiente ensayo el escritor dará a conocer acerca del autor de la obra literaría El príncipe junto con un análisis sobre ella. ElPríncipe fue publicado por primera ves en 1532 y escrito por Nicolás Maquiavelo en 1513 durante una época de inestabilidad política en Italia. El autor se distingue por su conocimiento de la políticay su participación en el gobierno.En el libro se exponen los diferentes tipos de principados.

Maquiavelo nació en Florencia el 3 de mayo de 1469 bajo un gobierno republicano, hasta que la familiaMedici es forzada a dejar el poder , cuando esto sucede Maquiavelo quien estaba involucrado en la política es falsamente acusado de conspiración contra dicha familia. Maquiavelo fue transportado a laprovincia de Florencia donde estuvo detenido y torturado por barias semanas, es ahí cuando comienza a escribir su obra literaria El Principe una de las mas famosas que llego a escribir dichodiplomático .


Maquiavelo comienza El Príncipe mencionando los tipos de príncipes , los hereditarios y los nuevos. Los príncipes hereditarios son aquellos que forman parte de una familia que a estado acargo del poder por mucho tiempo y sede el poder al sucesor y de esta manera lo obtiene. Los Principies nuevos son aquellos que “hacen sus dominios con armas propias o ajenas y sus virtudes” (p.13) loque Maquiavelo quiere decir con eso, es que es el que trabajan por llegar al poder.Un estado que a llevado un gobierno hereditario resulta mas sencillo ya que no hay mucho cambio cuando el poder sehereda a otro miembro de la familia, en cambio cuando el reinado cambia de hereditario a nuevo se altera el orden del gobierno anterior. El pueblo se acostumbra al modo de régimen del reinado con mayorantigüedad de tal manera que el reinado nuevo debe acoplarse a las leyes pasadas sin hacer cambios drásticos para no extinguirse.

En los siguientes capítulos Maquiavelo nos habla acerca de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principos
  • El principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS