El principe maquiavelo

Páginas: 20 (4759 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
CAPITULO I
CUÁNTAS CLASES DE PRINCIPADOS HAY Y DE QUÉ MODO ELLOS SE ADQUIEREN

En este capítulo realiza una breve descripción de a cuerdo a la explicación que hará en el libro de los principales tipos de principados que existen, uno de los más importantes y característicos son los principados que son hereditarios, ya que pueden ser bastante duraderos de acuerdo a la descendencia.

• Losprincipados nuevos, que son dirigidos por un rey que poseyó el poder por herencia y se adjuntaron otros estados.

• Los que están acostumbrados a vivir bajo el yugo de un príncipe que es la figura principal de poder y tiene libertades.

• Los principados que fueron adquiridos con fuerza propia o ajena como medio para llegar al poder.

Sin duda alguna estos son los tipos de principados que seestarán comentado en el transcurso de la lectura y que su importancia se referirá a los sucesos que con frecuencia se suscitaron en la época de Maquiavelo.

CAPITULO II

DE LOS PRINCIPES HEREDITARIOS

El principado hereditario es un modo de gobierno largo y duradero, ya que se acostumbra a ver reinar a la familia en cuestión.

Es sin duda un gobierno polémico para la población gobernada,ya que no da opción a elegir quien pudiera ser su gobernador, manteniéndose oprimidos bajo sus disposiciones, el príncipe no tiene mayor necesidad que no traspasar el orden, es decir hacerlo que crea conveniente.

Esto difiere un cuestionamiento entre que tan aceptado y amado pudiera ser este individuo que fue elegido por mandato familiar, de igual manera no es relevante ya que la decisionesque tome este serán respetadas.

Sin embargo de acuerdo al desempeño que este tenga la población tendrá el poder defender a su príncipe en cuanto se sienta amenazado por alguna cuestión, el pueblo será el primero en defenderlo antes circunstancias que sean ajenas a su persona, por lo que la actitud de este tiene que ser comprensiva, humanitaria y con firmeza.
Este tipo de gobierno corre unriesgo, cuando la descendencia familiar termina este debe de quedar a cargo de un subordinado, que tal vez no concuerde con la ideología de la familia.

De igual forma cuando el descendiente no tiene la edad para gobernar, el sustituto provisional puede no ser un buen principado y permitir que este caiga en la ruina.

CAPITULO III

DE LOS PRINCIPADOS MIXTOS

El principado mixto es aquel que sele añade una nueva figura, cuando este ya está constituido por leyes o regímenes.

Cuesta tiempo y esfuerzo adaptarse a un esquema que ya definido y que en cualquier momento el príncipe quiere modificarlo y la población no se siente conforme con los cambios que pretende realizar.

Apartando estos puntos desfavorables, se pueden fortificar la partes más débiles del gobierno anterior, trabajaren ellas y hacer de estas debilidades tus puntos mas fuertes. Adquiriendo el control sobre ellos será más fácil conservar el poder.

Los puntos clave que debe de tomar en cuenta todo príncipe es que no debe alterar su leyes es decir respetar las establecidas.

Me llega a la mente este punto, que se basa en la realidad actual de gobierno en México cuando después de 33 años de poder , cambia elgobierno federal de partido político y como es que la ciudadanía tomo el cambio y los gobernantes el reto y el apego de sus ideologías con la población.

CAPITULO IV

POR QUE OCUPADO EL REINO DE DARIO POR ALEJANDO NO SE REBEÓ CONTRA LOS SUCESORES DESPUES DE SU MUERTE.

Este capítulo en particular pone de ejemplo el suceso del reinado de Darío Alejandro y nos pone analizar sobre los tiposde asistente de los que se debe rodear:
Existen 2 clases:
- Elegidos por decisión
- Barones

Los primeros deben de ser elegidos por el principado para que lo acompañen en su travesía y evidentemente su lealtad debe de ser comprobada, ya que serán sus guías en la toma de decisiones, la importancia preside en que es el soporte en sus acciones en el principado, y su victoria será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El príncipe
  • El principe de maquiavelo
  • El príncipe de maquiavelo
  • El Principe De Maquiavelo
  • El principe de maquiavelo
  • el principe de maquiavelo
  • principe de maquiavelo
  • EL PRINCIPE DE MAQUIAVELO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS