El principe-maquiavelo

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
“EL PRINCIPE” Nicolás Maquiavelo
Al iniciar el libro Maquiavelo hace referencia a que todoslos Estados fueron y son repúblicas o principados, y nos señala que en el libro él solo tomara como referencia los principados.
Él menciona que hay dos clases de principado, el hereditario y el nuevo,el primero es cuando una familia gobierna por determinado tiempo.
Maquiavelo dice que es más fácil conservar a un principado hereditario pues es más fácil seguir un orden establecido por lospríncipes anteriores.
En torno a los principados nuevos, dice que hay problemas con estos, puesto que a las personas les gusta cambiar de gobernantes, pues creen que estos harán un gran cambio, pero hasta selevantan contra él, cuando la experiencia les dice que han empeorado. Esto da como resultado que el príncipe tenga que ofender a sus nuevos súbditos, con el acto de la conquista, teniendo comoenemigos a todos los que somete y no puede contar con los que defraudó.
En relación con la conquista de estados, dice Maquiavelo que al adquirir otro estado por medio de la conquista siendo de la mismaprovincia, misma lengua y misma cultura, solo basta con borrar la línea del antiguo gobernante y respetarles sus costumbres. Pero cuando se adquiere estados en una provincia diferente, con lenguaje ycultura diferente, y lo más eficaz para conservarlos, es que la persona que los conquisto se vaya a vivir a ellos.
Otra opción es establecer colonias en lugares importantes, en estas no se gasta mucho yse gobierna y se conserva, y solo son perjudicados las personas a las cuales se les despoja de sus tierras para establecer estas. Él dice que “a los hombres hay que conquistarlos o eliminarlos”, puesse pueden vengar de las ofensas que se les cometan.
Dice Maquiavelo que los males que nacen del estado cuando son descubiertos a tiempo, se les soluciona pronto, pero estos no tienen remedio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El príncipe
  • El principe de maquiavelo
  • El príncipe de maquiavelo
  • El Principe De Maquiavelo
  • El principe de maquiavelo
  • el principe de maquiavelo
  • principe de maquiavelo
  • EL PRINCIPE DE MAQUIAVELO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS