el principe y el mendigo:resumen

Páginas: 10 (2378 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
El príncipe y el mendigo narra la historia de dos muchachos que comercian con ropa de una tarde y, como consecuencia, que el comercio vidas. Después de muchas aventuras, las cosas se establecen la derecha otra vez, con uno de los chicos la reanudación de su posición legítima, real y el otro chico de aceptar una posición que reconoce su inteligencia innata y buen corazón.
Uno de estos chicos esel heredero varón tan esperado al trono de Inglaterra, Edward Tudor, hijo de Enrique VIII. El otro chico es Tom Canty, el hijo amado de un mendigo y un ladrón. Casualmente, Tom Canty y Edward Tudor nacieron en Londres el mismo día.
La vida de Tom Canty en la Corte de despojos, de Pudding Lane, es una vida dura en uno de los barrios más pobres de Londres. Se ve obligado por su padre a salir amendigar todos los días, y que ha sido golpeado gravemente si regresa con las manos vacías. El Padre Andrew, sin embargo, le ofrece un respiro de la vida diciéndole cuentos sobre la nobleza, mientras le enseñaban la moral, lectura, escritura, y el latín. Atesorando estos cuentos, que hablan de una vida mucho mejor, Tom Canty con imaginación los vive en sus sueños.
Un día, soñar despierto Tom lolleva fuera de la ciudad de Londres, pasando por los palacios de los ricos, y, finalmente, a Westminster, donde se ve realmente Edward Tudor en juego en el otro lado de una valla. Al mismo tiempo, el príncipe avisos de Tom cuando ve a un soldado más o menos tirando de la joven lejos de la cerca, el príncipe reprende a un soldado e invita a Tom en el palacio. Cada uno de los chicos está fascinado porla vida del otro - Tom, por el lujo y la limpieza que Edward tiene, y Edward, por la libertad que tiene Tom. Para obtener una "sensación" de la vida del otro, intercambian la ropa y descubrir que se parecen mucho.

Cuando el príncipe descubre una contusión en la mano de Tom, él sale corriendo del palacio, sin prestar atención a la forma en que se viste, para reprender a la guardia. El guardia,creyendo que el príncipe es el pobre, inmediatamente lo pone fuera de las puertas, por lo que el escenario está preparado para Edward Tudor para experimentar la vida de un plebeyo y Tom Canty a vivir la vida de un príncipe de la vida real.
Imperiosamente y con enfado que proclama que él es el príncipe de Gales, Edward puede ser burlado por la multitud alrededor de la puerta real, golpeado, ytiene varios perros que figuran en él, todo mientras que la afirmación de que él es el hijo del rey. Perseguido de nuevo en Londres, Edward se pasea, sin saber a dónde ir, hasta que es finalmente atrapado por John Canty, el padre de Tom, y arrastró a la Corte de despojos.
Mientras tanto, el joven Tom Canty se ha dejado en el apartamento real del príncipe en el palacio. En un primer momento,disfruta del lujo de su entorno, pero es cada vez más preocupados acerca de lo que va a pasar con él si se descubre en la ropa del príncipe. La señora Jane Grey habla con él y se vuelve muy confusa sobre el comportamiento de Tom, pronto corre la voz de que el príncipe está loco. Cada vez que Tom trata de decir algo para disipar esta idea, hace que los que le rodean sólo más convencido de que el príncipeha hecho se ha vuelto loco.
Después de hablar con su "hijo", Enrique VIII, da órdenes: en primer lugar, manda que el duque de Norfolk que matar para que el príncipe puede ser inmediatamente nombrado heredero aparente con ninguna oposición. En segundo lugar, ordena que todas las personas en la corte no dicen nada sobre la locura del príncipe y que hacen caso omiso de las indicaciones de lamisma. Por último, las órdenes de su "hijo" para no decir nada más sobre la vida en la Corte de despojos y para tratar de recuperar su salud mental. Con este fin, el Señor San Juan y el Hertford Señor han de ser sus compañeros, para velar por él, y para recordarle lo que tiene que hacer.
La primera ceremonia que Tom debe pasar es la cena. A pesar de que él meteduras de pata con frecuencia, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principos
  • El principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe
  • El Principe
  • El Principe
  • el principe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS