El Principe Y El Mendigo

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Dentro de ese legado literario que ha pasado a formar parte de los clásicos de la literatura universal se encuentra también “El príncipe y el mendigo”, una novela histórica que apareció por primeravez en 1881 en Canadá y, un año después, se publicó en Estados Unidos.
Esta historia, que transcurre en 1547, narra las experiencias de Tom Canty y el Príncipe Eduardo, dos niños de diferente clasesocial pero de apariencia física prácticamente idéntica que intercambian sus roles.
De este modo, el más pobre pasa a ocupar el lugar del otro pequeño en el palacio y Eduardo se hace pasar por elmendigo. Sin embargo, cuando el príncipe revela que él no es Tom, nadie cree en su palabra y su supuesto padre comienza a maltratarlo. Ante esa situación, Eduardo decide escapar y, para ello, contará conla ayuda de Miles Hendon, un noble caído en desgracia.
Por su parte, Tom tampoco consigue convencer a los habitantes del palacio de que él no es el verdadero Eduardo y, mientras todos aseguran queel príncipe se ha vuelto loco, el rey Enrique VIII muere.
A partir de entonces, comienzan los preparativos para la sucesión pero, tras una serie de episodios, aparece el verdadero heredero. Si bienTom está ansioso por renunciar al trono, los nobles se niegan a creer que la criatura que se ha presentado con aspecto de mendigo es el verdadero rey.
Para convencerlos, Eduardo les describe el selloreal que había ocultado antes de salir del palacio y, gracias a ello, consigue ser coronado. Ya en función, el flamante rey recompensa a Miles con el título de duque y le otorga el permiso de sentarseen su presencia (un beneficio que, hasta entonces, estaba reservado sólo a la familia real), mientras que a Tom lo proclama “protegido del Rey”.

EL PRÍNCIPE Y EL MENDIGO

Tom Canty era un niñomuy humilde, pero honrado. Ayudaba a sus padres trabajando en mil oficios, en el centro de Londres. Tenía apenas 14 años y nunca había conocido juguetes para alegrar sus días. El príncipe de Gales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe y el mendigo
  • Príncipe Y Mendigo
  • Principe y Mendigo
  • El principe y el mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • Príncipe y mendigo
  • el principe y el mendigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS