El Principe Y El Mendigo

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
EL PRINCIPE Y EL MENDIGO
Procedimiento: Ordinario
Materia: Interdicción por demencia (I09)
Demandante: Luz Marina Vidal Inzunza
Rut:6.774.801-8
Abogado patrocinante: Carmen Cecilia Asenjo Mardones
Rut: 6.429.357-5
Apoderado: Rosa Escobar Parra.
Rut:15.945.668-4
Demandado: María Cecilia Catalina Vidal Inzunza.
Rut: 5.742.806-6


EN LO PRINCIPAL: demanda ordinaria de interdicción;PRIMER OTROSI: interdicción provisional; SEGUNDO OTROSI: Información; TERCER OTROSI: informe médico; CUARTO OTROSI: acompaña documentos; QUINTO OTROSI :patrocinio y poder, y privilegio.

S. J. L. en lo Civil

Luz Marina Vidal Inzunza, run 6.774.801-8, de ocupación labores de hogar, domiciliada en Ongolmo n°988 A, de la ciudad de Concepción, a US., respetuosamente, digo:
Que vengo en interponerdemanda de interdicción por causa de demencia en contra de mi hermana de doble conjunción, doña Maria Cecilia Catalina Vidal Inzunza, run 5.742.806-6, domiciliado en Ongolmo 988 A, de la ciudad de Concepción, en consideración a los siguientes argumentos de hecho y derecho que a continuación paso a exponer:
Dicha persona tiene sus facultades físicas y psicológicas afectadas, y no puede darse aentender de manera oral ni escrita, ni a través del uso de señales o símbolos comunes por medio de comunicador o intérprete, lo cual no le permite desempeñarse de manera autónoma para la realización de su vida cotidiana, situaciones que a continuación paso a explicar en detalle.
En efecto, desde hace un año y medio, su calidad de vida ha ido en decadencia, puesto que ya no le es posible valersepor sí misma, en cuanto a que padece de una enfermedad degenerativa, tal cual lo indica el informe médico que acompañaré en un otrosi de esta presentación: cual es “ESCLEROSIS LATERAL AMIOTROFICA”, también denominada “enfermedad de Lou Gehring” o “enfermedad de Charcot” , dicha enfermedad afecta a las neuronas en el cerebro y la medula espinal que controlan el movimiento de los músculos, cabeseñalar de que en la actualidad no existe algún tratamiento probado contra esta enfermedad.
Debido a las características de esta enfermedad, a medida que pase el tiempo las condiciones de vida de la demandada se verán mas afectadas; ya en la actualidad no es capaz de valerse por sí misma, así como tampoco es capaz de comunicarse con su entorno, y es por ello que se encuentra al cuidado de lademandante de autos,(su hermana), puesto que progresivamente se fue paralizando su función motora, hasta que al día de hoy se encuentra postrada, sin poder ejecutar movimiento alguno, ni tampoco poder hablar; pasando, de ser una persona completamente autovalente, a una persona absolutamente dependiente de terceros.
Esta grave anormalidad física y mental, produce perjuicios de orden patrimonial, debidoa que la demandada carece de la posibilidad de administrar sus bienes.
A fin de evitar futuros daños, y de pedir, oportunamente, el nombramiento de un curador que vele por su persona y por sus bienes, procede que se le declare en interdicción.
POR TANTO, de acuerdo con los arts. 443, 447 y 456 y siguientes del Código Civil y 254 y siguientes del Código de Procedimiento Civil,
RUEGO A US.: sesirva tener por presentada demanda de interdicción de administrar sus bienes, por causa de demencia, en contra de doña María Cecilia Catalina Vidal Inzunza, ya individualizada, acogerla; y en definitiva DECLARAR QUE LA DEMANDADA QUEDA PRIVADA DE LA ADMINISTRACIÓN DE SUS BIENES, DISPONIENDO LA INSCRIPCIÓN Y LAS PUBLICACIONES DETERMINADAS POR LA LEY, con costas.
PRIMER OTROSI: De acuerdo con lo quedispone el art. 461 en relación con el art. 446 del Código Civil, ruego a US. mientras se decida esta causa, a virtud de las informaciones que ofrezco en el segundo otrosí, y previa citación del demandado a la audiencia próxima que V.S. se sirva fijar, decretar su INTERDICCIÓN PROVISIONAL, disponiendo la inscripción y las publicaciones legales. Cabe hacer presente, que la demandada de autos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe y el mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • Príncipe Y Mendigo
  • Principe y Mendigo
  • El principe y el mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • Príncipe y mendigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS