El principe y el mendigo

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Esta historia está ambientada durante el año de 1547, en Londres Inglaterra. Se desarrolla cuando dos niños, que viven vidas totalmente distintas se encuentran por asares del destino, uno es príncipellamado Eduardo Tudor y el otro es Tom Canty que a diario es obligado a mendigar y robar, teniendo en su vida al padre Andrés, el cual le enseña a Tom otro tipo de vida, a ser más culto, por lo queTom sueña con ser un príncipe.
Los niños son idénticos físicamente por lo que intercambian de ropa y accidentalmente los descubren, echando al niño vestido de mendigo a la calle, cuando en realidades el príncipe y el mendigo sorprendido, tratando de salvar su vida, pide que lo perdonen por tener la ropa de un príncipe, pero los demás lo toman como loco y el mendigo tiene que vivir como elpríncipe.
Cuando el príncipe es expulsado del palacio intenta regresar diciendo la verdad, pero por desgracia nadie le cree y de igual forma lo toman como loco. Al encontrarse deambulando por las calles loencuentra el padre alcohólico de Tom, confundiéndolo con su hijo, y éste, al intentar escapar se encuentra con Miles Hendon, un hombre noble capaz de adoptarlo y aceptar las “locuras” del príncipe,el príncipe se ve envuelto en varios crímenes que lo llevarán a darse cuenta como son los castigos en su propia ciudad, viviendo así las mismas leyes, las cuales el autor designa las leyes azules, comopor ejemplo cuando roban objetos de mucho valor, la persona que cometió este delito es ahorcada. Gracias a esto el príncipe se va convirtiendo en una persona más noble.
Por otro lado, el mendigovive lo que siempre soñó, ser un príncipe, pero el rey Enrique VIII está a punto de morir y le preocupa que su hijo esté “enfermo”. Tom se va acostumbrando a este estilo de vida y se vuelve un granpríncipe debido a las experiencias que vivió como mendigo, tomando en cuenta los sentimientos y tipo de vida del pueblo, logrando ganar el cariño y respeto de todos. Apunto de subir al trono el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe y el mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • Príncipe Y Mendigo
  • Principe y Mendigo
  • El principe y el mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • Príncipe y mendigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS